Publicidad

Una app de Google nos ahorrará el tedioso proceso de conexión a algunas redes WiFi

Una app de Google nos ahorrará el tedioso proceso de conexión a algunas redes WiFi
2 comentarios

Publicidad

En Google siguen «empeñados» en hacernos la vida más fácil, una decisión que la mayor parte de los usuarios agradece, cómo no. Y es que acabamos de enterarnos de que los de Mountain View están trabajando en una app WiFi que nos permitirá conectarnos automáticamente, sin recurrir a SSID ni contraseñas, a las redes inalámbricas abiertas de determinados establecimientos, como las cafeterías de la cadena Starbucks, entre otros.

La app está siendo desarrollada para dispositivos con iOS y Android. Aunque aún no hay garantías de que finalmente vaya a estar disponible, algunos medios norteamericanos han asegurado que Google podría llegar a un acuerdo con Starbucks para permitir a los clientes de las 7.000 cafeterías que esta cadena tiene en Estados Unidos utilizar sus redes inalámbricas sin verse obligados a realizar ningún tipo de configuración. Sin tocar un solo botón de su smartphone.

No obstante, afortunadamente, parece que Google no está solo interesada en llegar a un acuerdo con Starbucks, sino también en dotar de esta tecnología a muchos otros puntos de acceso inalámbrico gratuito. Para que el enlace WiFi se establezca de una forma segura, la app podría usar una cuenta de usuario de Google e instalar un certificado de seguridad dedicado que identificaría automáticamente a cada dispositivo cuando se encuentre dentro de la zona de cobertura de un punto de acceso inalámbrico.

Estas tecnologías, aunque no son revolucionarias, contribuyen a hacernos un poco más fáciles algunas tareas cotidianas, así que bienvenidas sean. Eso sí, esperemos no solo que esta app de Google llegue a buen puerto, sino que, de hacerlo, no tarde mucho en estar disponible fuera de Estados Unidos.

Vía | Engadget En Xataka Móvil | ¿Por qué Google ha tenido que vender Motorola?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir