Publicidad

Una operadora japonesa prueba cómo transmitir en streaming vídeo a 4K

Una operadora japonesa prueba cómo transmitir en streaming vídeo a 4K
Sin comentarios

Publicidad

A comienzos de este año la ITU aprobaba el 'High Efficiency Video Coding’ o HEVC, la versión evolucionada del anterior y omnipresente H.264 que prometía traernos la misma e incluso más calidad de imagen ocupando la mitad de ancho de banda y que vendría de perlas para los vídeos a 4K.

Aunque los televisores compatibles con esta resolución son todavía muy escasos y caros, se espera que comiencen a llegar al gran público el año que viene, como también deberán hacerlo los contenidos, que usarán Internet como medio de distribución siempre que el ancho de banda nos lo permita.

Y es que, a pesar de las ventajas de HEVC, si queremos mantener una tasa binaria adecuada se necesita por lo menos el doble de ancho de banda que con una transmisión a 1080p actual, con lo que es necesario ir haciendo pruebas para refinar el sistema de compresión.

Eso es justo lo que ha estado haciendo una operadora japonesa, NTT West, quien espera sea posible tener listo el sistema para retransmitir el Mundial de fútbol de 2014.

Además, también se espera que sobre todo al principio sean servicios como Netflix los que empiecen a ofrecer películas bajo demanda a estas nuevas resoluciones, siempre que el usuario cuente con un acceso de Banda Ancha capaz de soportar esos entre 20 y 40 Mbps que podrían tener los vídeos de calidad media.

Vía | BBC En Xataka Smart Home | ¿Estás preparado para resoluciones 4K? Compruébalo con este vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir