Compartir
Publicidad

Verizon llevará el vídeo Full HD 3D a los hogares utilizando redes de fibra óptica

Verizon llevará el vídeo Full HD 3D a los hogares utilizando redes de fibra óptica
0 Comentarios
Publicidad

La operadora Verizon ha presentado en el CES una interesante demostración en la que realizaban streaming de vídeo en Full HD 3D (a una resolución real de 1080p), utilizando el servicio de comunicaciones integradas FiOS sobre su red de fibra óptica.

Los vídeos mostrados tenían una tasa de bits de unos 18 Mbps, lo cual es aproximadamente el doble que la utilizada por la mayoría de las operadoras de cable americanas para la transmisión de estas secuencias en 3D. En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño resumen de la presentación, que se hizo utilizando un reproductor Blu-Ray 3D de Panasonic.

Con este sistema prometen ofrecer el doble de calidad de imagen que las empresas de la competencia, ya que preservan la resolución total de la secuencia en 3D. Con ello, en teoría, logran prácticamente igualar la calidad de los discos en Blu-Ray 3D (a diferencia de la tasa binaria, de momento), y esperan ir incorporando este tipo de canales a su parrilla de 140 emisoras en HD.

Un paso más en el aprovechamiento de las redes de fibra de nueva generación. Lástima que en nuestro país estas conexiones no estén al alcance de la mayoría, los canales de TV en HD sean algo difícil de encontrar y la radiodifusión en 3D sea poco menos que un mito.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio