Compartir
Publicidad

Vint Cerf cree en una Internet "interespecies"

Vint Cerf cree en una Internet "interespecies"
0 Comentarios
Publicidad

Los usuarios comunes prácticamente nos preocupamos sólo de que nuestra conexión vaya más rápido y podamos acceder a la Red desde todos nuestros dispositivos.

Sin embargo, visionarios como Vint Cerf, uno de los padres de Internet, ya piensan en cómo será la próxima gran revolución de la Red y como no, ha vuelto a sorprender a todos los que le escuchaban en una de las conferencias del TED.

Cerf piensa que en poco tiempo Internet permitirá comunicarnos hasta cierto punto no sólo con humanos y máquinas como hacemos actualmente, sino también con otro tipo de seres "sensibles" como son los animales, ya que Internet es una potente herramienta para que los humanos podamos interactuar con otras especies.

Estamos comenzando a explorar lo que significa comunicarnos con algo que no es sólo otra persona. Todas las clases de posibles seres sensibles podrían ser interconectados a través de este sistema.

Parecen declaraciones muy de ciencia ficción, pero también lo eran hace décadas los primeros experimentos de Cerf sobre comunicación por redes o incluso el proyecto "Interplanetary Internet" en el que participó hace unos años y que ha dado como resultado la comunicación del Curiosity con nosotros desde Marte. ¿Veremos una Internet interespecies? Sólo el tiempo lo dirá.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio