Compartir
Publicidad
Publicidad

Virgin ofrecerá Wi-Fi gratuito en Londres

Virgin ofrecerá Wi-Fi gratuito en Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestros vecinos del norte están de enhorabuena. Virgin Media, uno de los operadores que trabaja en el Reino Unido, ha anunciado hoy sus planes para ofrecer acceso a Internet vía conexiones Wi-Fi de manera gratuita. La red que desplegarán estará abierta a todo el mundo y tendrá una velocidad de 0.5Mbps. También ofrecerán otra versión de pago de 10Mbps, que costará un precio aún sin precisar.

De momento el proyecto está en marcha y ya se tienen detalles de cómo sería el despliegue (concretamente, utilizarían routers Wi-Fi instalados en las cabinas que tiene la compañía en la ciudad para ofrecer actualmente sus servicios de cable), aunque aún están pendientes de recibir un permiso por parte del Ayuntamiento de la ciudad para comenzar las obras.

El anuncio llega en un momento muy oportuno, ya que como os comentamos las grandes ciudades están sufriendo, cada vez más, saturación en las redes 3G. Curiosamente, desde Virgin no descartan hablar con otras compañías de telefonía móvil, con el fin de ofrecer esta infraestructura para, precisamente, evitar la saturación. Algo similar se hace ya en Nueva York.

En Londres precisamente la compañía BT tiene un servicio parecido al de Virgin, pero no es gratuito para todos (sólo para los clientes). En el nuevo proyecto de Virgin, según han insistido, sí que lo será. ¿Cuándo? Pues aún habrá que esperar a que el proyecto vea luz verde por parte del Ayuntamiento, pero después de que el alcalde de la ciudad pidiera que ésta se convirtiera en un lugar de Wi-Fi gratuito de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, parece que será sólo una formalidad.

Vía | Daily Mail En Xataka ON | Virgin prueba conexiones de 1.5 Gbps sobre cable, porque no sólo de fibra vive la Banda Ancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos