Compartir
Publicidad

Vivint plantea redes WiFi 802.11ac en edificios como alternativa a las conexiones fijas

Vivint plantea redes WiFi 802.11ac en edificios como alternativa a las conexiones fijas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado se conocía que la empresa Vivint estaba tratando de llevar a cabo un interesante proyecto para dotar de conectividad a zonas parcialmente aisladas de Utah, en Estados Unidos.

La idea era poder ofrecer conexiones de Banda Ancha a precios relativamente asequibles y con tecnologías inalámbricas que usaran frecuencias no licenciadas, es decir, las mismas que usa WiFi o Bluetooth.

Parece que ahora tenemos más datos, ya que el fabricante de electrónica Quantenna ha desvelado que Vivint va a usar su nuevos modelos de equipamientos compatibles con las redes 802.11ac, pero en una nueva versión conocida como Wave 2.

¿Cuál es la diferencia con respecto a los routers que todos podemos comprar a día de hoy en las tiendas? Pues básicamente el uso de lo que se conoce como multi-user multiple input multiple output (MU-MIMO), una nueva tecnología que permite desde un único punto llevar varias señales inalámbricas independientes hasta varios destinos.

router WiFI AC de Qantenna

Con este sistema pretenden poner un receptor en los tejados de los edificios centrales del pueblo, a los que llegarán señales de hasta 2 Gbps (procedentes de un nodo central conectado por fibra) que posteriormente serán repartidas entre las viviendas de múltiples vecinos, ofreciendo conexiones de 50 Mbps a 55 dólares al mes, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de accesos rurales.

Vía | Gigaom En Xataka On | ¿Debe mi comunidad de vecinos inscribirse como operadora si comparte Internet mediante WiFi?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio