Publicidad

WiSee nos permitirá control gestual usando las ondas WiFi y el efecto Doppler

WiSee nos permitirá control gestual usando las ondas WiFi y el efecto Doppler
Sin comentarios

Publicidad

El control por gestos se está poniendo de moda en nuestros hogares gracias a tecnologías basadas en reconocimiento de imágenes cada vez presentes en más dispositivos (por ejemplo como Kinect o Leap Motion). ¿Es posible utilizar algún otro sistema que no necesite cámaras?

Pues parece que sí, o por lo menos en ello está un grupo de investigadores de la Universidad de Washington que trabaja sobre un concepto innovador bautizado como WiSee.

Se trata ni más ni menos que de identificar movimientos del usuario gracias a las variaciones que dichos movimientos producen en una señal WiFi. Para ello emplean la teoría de reflexión de ondas y el conocido efecto Doppler.

WiSee, ¿Qué ventajas aporta

¿Qué ventajas tiene este sistema frente a otros basados en cámaras ópticas? Pues muy sencillo. Para empezar no se necesitan estos dispositivos como Kinect, sólo una red WiFi que esté en funcionamiento en un router con dos antenas, para poder aplicar la teoría del efecto Doppler.

Además, el reconocimiento de gestos puede usarse de forma remota en cualquier habitación de la casa en la que tengamos cobertura de la red WiFi. De este modo puede emplearse para, por ejemplo, controlar un reproductor de música que tengamos en el salón desde la cocina, o para encender y apagar dispositivos y electrodomésticos desde otra estancia.

De momento WiSee está en fase de experimentación, aunque sus creadores afirman que ya es capaz de reconocer un total de 9 gestos diferentes con una precisión del 94%.

Más información | Universidad de Washington

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir