Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva normativa intentará regular los servicios de atención al cliente

Nueva normativa intentará regular los servicios de atención al cliente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el último informe de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en el que el sector de las telecomunicaciones repite desde hace una década como el que más reclamaciones recibe empeorando incluso los datos del año anterior, asociaciones de consumidores y Gobierno han aprovechado el 30º aniversario de la celebración del Día Mundial del Consumidor para informar a los usuarios de sus respectivas acciones al respecto.

Ante las continuas críticas de las asociaciones de consumidores, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad pretende mejorar la protección de los consumidores con una ley de Servicios de Atención al Cliente que garantice un mínimo de calidad para ahorrar tiempo y trámites.

Junto al Anteproyecto de Ley, la ministra Leire Pajín además ha firmado un convenio de colaboración durante un año prorrogable con el fiscal general del Estado para proteger también los derechos de los consumidores previniendo y combatiendo las actuaciones fraudulentas.

Una Ley destinada a proteger a los consumidores pero sin contar con la participación de las organizaciones que los representan

Día Mundial de los derechos de los Consumidores

La idea de una nueva Ley sobre los Servicios de Atención al Cliente sin una consulta previa a las asociaciones de consumidores para su elaboración no ha sentado demasiado bien y FACUA ha criticado que el papel de las asociaciones haya quedado reducido al análisis de un texto ya elaborado sin contar con sus reivindicaciones.

La asociación considera que la Ley puede suponer un importante avance en la protección de los consumidores pero que puede quedar incompleta en determinados aspectos especialmente relevantes como la gratuidad del servicio en las empresas prestadoras de servicios básicos

Además, FACUA-Consumidores en Acción desarrollará hoy martes 15 de marzo una campaña contra los fraudes en telecomunicaciones para informar a los usuarios de sus derechos y pedirles que ante la pasividad de los ministerios competentes y las sanciones poco contundentes que se aplican, se movilicen para denunciar irregularidades.

Los abusos y fraudes en el sector de las telecomunicaciones alcanzaron su máximo histórico en 2010 destacando el incumplimiento de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas. ¿Te suena? ¡pues denuncia!

Vía | 20 minutos | FACUA | OCU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos