Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone duplica el número de reclamaciones en 2010 mientras Yoigo las reduce casi a la mitad

Vodafone duplica el número de reclamaciones en 2010 mientras Yoigo las reduce casi a la mitad
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el último informe de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), que se encarga de la tramitación de las quejas y reclamaciones del sector, la telefonía móvil acumula el mayor número de reclamaciones recibidas (con un 44,8% del total) aunque la tendencia empieza a invertirse con respecto al año anterior ya que el móvil obtiene un 17.1% menos de reclamaciones mientras que el fijo las incrementa un 27.1%.

En comparación con la primera mitad de 2010, todos los operadores han empeorado sus datos en la recta final del año aunque lo más destacado si echamos la vista atrás, es como Vodafone ha pasado de 2 reclamaciones (cada 10.000 abonados) en 2009 a 3.85 en 2010 mientras que Yoigo ha tenido un cambio similar pero en sentido contrario y ha mejorado notablemente los datos pasando de 3.64 a 2.11 reclamaciones. Orange se mantiene prácticamente sin cambios y Movistar los ha empeorado ligeramente al pasar de 2.66 a 2.82 reclamaciones cada 10.000 abonados.

reclamaciones_por_operador.jpg

Los problemas de facturación acaparan el mayor número de reclamaciones

Los errores de facturación continúan siendo el principal motivo de las reclamaciones en telefonía móvil durante 2010 alcanzando un 44.3% del total aunque por primera vez la tendencia es a la baja y puede que los nuevos sistemas de facturación de Vodafone estén empezando a dar sus frutos.

reclamaciones_por_materias.jpg

También mejoran las reclamaciones sobre cobertura y los relacionados con bajas y SMS mientras que la peor parte se la llevan las reclamaciones sobre portabilidades que casi se triplican y eso que aún disponemos de tiempo suficiente para tramitarlas en lugar procesarlas en un día como se pretende.

Las quejas sobre los servicios de atención al cliente se reducen

Algo aburridos ya de quejarnos sobre los servicios de atención al cliente sin que se aprecie una apuesta seria por formar mejor a sus agentes, sorprende el dato de que los operadores mejoran sus datos sobre las quejas en atención al cliente excepto Vodafone que las mantiene.

qujas_por_operador.jpg

Esperemos que no se utilice como excusa para volver a tirar de estadísticas e intentar mejorar la imagen de su servicio de atención al cliente en lugar de apostar por ofrecer por un servicio eficaz.

En XatakaMóvil | Informe 2008 | Informe 2009 | Informe primer semestre 2010.
Más información | Usuariosteleco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos