Compartir
Publicidad

Yoigo concentró el mayor porcentaje de reclamaciones en 2009 y Vodafone la que menos

Yoigo concentró el mayor porcentaje de reclamaciones en 2009 y Vodafone la que menos
23 Comentarios
Publicidad

Como viene siendo habitual, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sigue haciendo públicos cada semestre los datos sobre las quejas formales de los consumidores y 2009 resultó estar marcado por un aumento de las reclamaciones sobre telefonía móvil que supuso un 40% del total de las quejas frente al 30% de 2008.

En concreto, 2009 se tradujo en un total de 30.423 reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones de las cuales se resolvieron el 83.7% a favor de los usuarios y el 16.3% para las empresas. El 18,5% de estas reclamaciones se había presentado por Internet.

En telefonía móvil las operadoras que más quejas recibieron fueron Yoigo que acumuló 3.6 reclamaciones por cada 10.000 abonados, seguida de Orange (3.4), Movistar (2.6) y Vodafone con 2 reclamaciones cada 10.000 que fue la que menos protestas recibió.

Paradójicamente a lo que se suele leer por la red, las operadoras con menos quejas por su atención al cliente fueron Yoigo (0,25) y Vodafone (0,29) y lo que más reclamaciones supuso fueron por problemas de facturación sumando prácticamente la mitad del total.

Lo más preocupante de estos datos es que existan tantos errores de facturación y no exista un mayor control que vele por los derechos del consumidor. Aunque hay experiencias para todos los gustos, ¿qué operador crees que es el más equilibrado y presta mejor servicio?

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio