Publicidad

Appodeal introduce Insights, estadísticas para ayudar a los desarrolladores a monetizar sus apps

Appodeal introduce Insights, estadísticas para ayudar a los desarrolladores a monetizar sus apps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que solemos hacer casi todo es relacionar la publicidad de las apps móviles con empresas como Google, propietaria de los servicios Adwords y Adsense, pero pocas veces pensamos en que hay impresas que intervienen en dicha explotación. Los desarrolladores confían en estas empresas para monetizar sus aplicaciones y Appodeal es una de ellas.

Appodeal quiere ir ahora un paso más allá y poner a disposición de los desarrolladores una herramienta con la que poder conocer mejor el funcionamiento de sus anuncios y ayudarles a obtener más ingresos. La nueva funcionalidad recibe el nombre de Insights y no ofrece pocas opciones para la optimización de esta publicidad en las apps que es, en muchos casos, la única fuente de ingresos para los desarrolladores.

Insights, la nueva función de Appodeal

Insights

Appodeal siempre ha respaldado una idea: devolver el poder a las manos de los propios desarrolladores, ayudándoles a monetizar sus aplicaciones y su tráfico con el mayor potencial posible, de manera rápida y fácil. También creemos firmemente en ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para que accedan a lo que realmente es suyo, los ingresos por publicidad, y que puedan obtener, así, todos los beneficios de su trabajo

Con este discurso por parte de Pavel Golubev, CEO y Fundador de Appodeal, se inaugura Insights, la nueva herramienta de analítica para la optimización de la publicidad en las apps y que ofrecerá indicadores a los desarrolladores, de forma que puedan maximizar los ingresos utilizando la misma herramienta que usaban hasta ahora, Appodeal.

Desde Appodeal aseguran que la implementación de Insights es tremendamente sencilla pues significará la inserción de diez líneas en el código fuente de la app y que ese proceso, y el posterior ajuste, no debería llevarles más de una hora de su tiempo. Gracias a ese código, Appodeal hará una criba de los mejores anunciantes y los más adecuados para cada momento.

Insights revelará a través de sus indicadores e informes el patrón de uso de las apps además de los perfiles de usuario a los que cada app llega, permitiendo decidir qué tipo de publicidad es el más conveniente para cada uno de estos perfiles entre los más habituales: impresiones, clicks, eCPM o CTR. Esto es lo que Appodeal asegura que ofrece Insights:

  • Comprobar la efectividad de anuncios provenientes de distintas redes
  • Ayuda para decidir el mejor lugar para colocar los anuncios dentro de la app
  • Desglose de la efectividad de los anuncios entre distintas versiones de la misma app
  • Información acerca de los usuarios de la app como género, edad, educación o relaciones
  • Estadísticas de eficiencia de los anuncios en distintos dispositivos (tablets, smartphones, etc)

La nueva funcionalidad Insights está ya disponible para los usuarios registrados en Appodeal y se puede implementar, como aseguran sus desarrolladores, en aproximadamente una hora. Tanto si sois ya usuarios de Appodeal como si queréis dar una oportunidad a la herramienta y a Insights, sólo tenéis que dirigiros a http:///www.appodeal.com.

En Xataka Móvil | ¿Aceptarías ver anuncios en la pantalla de bloqueo de tu móvil a cambio de pagar menos cada mes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir