Compartir
Publicidad

ARM apuesta por móviles con conectividad LTE y 64 bits por menos de 70 dólares

ARM apuesta por móviles con conectividad LTE y 64 bits por menos de 70 dólares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía inglesa que está dominando el mundo de los procesadores móviles con sus diseños, ha decidido hacer algunas predicciones para 2015, viniendo de su parte creo que nos las tenemos que tomar muy en serio.

La más llamativa tiene que ver con los teléfonos asequibles, asegurando que en 2015 será posible montar un teléfono con conectividad LTE y procesador con arquitectura de 64 bits, por debajo de los 70 dólares. Los teléfonos más potentes no serán los que más se van a beneficiar de la tecnología, la cosa empezará a pesar más en gamas de acceso.

Siguiendo con los 64 bits, ARM estima que la mitad de los teléfonos inteligentes que se pongan en el mercado este año contarán con esa arquitectura. Parece que fue ayer cuando Apple decidió darle ese diseño a su iPhone, y ahora es habitual encontrarlo en todos los niveles de precios.


ARM también está apostando fuerte en el nuevo negocio conocido como el Internet de las cosas (IoT), donde Intel está echando toda la carne en el asador para que no le pase como con los dispositivos móviles.

La empresa inglesa considera que la explosión de IoT va a llegar cuando las compañías chinas se decidan a desarrollar soluciones para todos los públicos, también para empresas.

Otro punto que ya empezó a despegar en 2014 es el de los sensores biométricos, como alternativas de identificación en dispositivos móviles. Está relacionado con el crecimiento de los pagos vía móvil.

En ARM vaticinan posibles compras de empresas creadoras de procesadores y hardware, por parte de otras más grandes, con la intención de poder integrar mejor sus productos. También será interesante seguir el crecimiento del juego en el móvil, la carga inalámbrica, o los servicios de salud relacionados con areas rurales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio