Publicidad

La batalla por la carga más rápida: OPPO prepara la carga rápida de 125W y iQOO ultima la de 120W

La batalla por la carga más rápida: OPPO prepara la carga rápida de 125W y iQOO ultima la de 120W
3 comentarios

La batalla por conseguir la carga rápida más rápida prosigue. A día de hoy, el récord en un móvil comercial lo tiene el SuperVOOC 2.0 de 65W de OPPO, que se estrenó en el OPPO Reno Ace el año pasado, aunque Xiaomi lleva tiempo trabajando en la carga de 100W. Esos 100W no suenan a mucho cuando conocemos hoy que tanto OPPO como IQOO van a presentar en los próximos días sus cargas rápidas a más de 120W.

Por un lado tenemos a OPPO, que tiene preparada la carga rápida a 125W, pero de la cual no conoceremos todos los detalles hasta el 15 de julio. Por el otro IQOO, que se suma a la fiesta después de que Vivo hiciera la propio con la carga Super FlashCharge de 120W, anunciando un sistema similar para su marca gaming.

OPPO, a por el récord con 125W

Recordemos que BBK Electronics es la matriz que engloba las marcas de OPPO, Realme, Vivo, OnePlus y iQOO. La carga rápida queda en casa, aunque es la submarca de OPPO la que parece que se anotará el punto de la carga rápida más rápida para móviles Android: 125W.

La diferencia no será mucha, de apenas 5W, pues Vivo presentó la carga rápida Super FlashCharge 120W, capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos, el año pasado. Cierto es que, desde entonces, ningún móvil de Vivo la ha incorporado, de modo que sigue siendo una novedad teórica.

No sabemos si habrá algún cambio importante en la tecnología con respecto a otras cargas ultrarrápidas, pues OPPO tiene planeado desvelar todos los detalles en un evento el próximo 15 de julio, a las 15:00 hora local, a las 9:00 de España.

IQOO se conforma con "sólo" 120W

Por su parte, IQOO, la submarca de Vivo más enfocada en los dispositivos gaming, ha anunciado su propia carga rápida a 120W. El resultado es el mismo, pero internamente el funcionamiento es ligeramente distinto a la carga homónima de 120W de Vivo.

Flashcharga

Esta tecnología toma 120W de entrada (20V 6A) y la divide en dos canales de carga rápida a 60W (20V 3A) para reducir el sobrecalentamiento al usar una carga tan rápida. Al unir estos dos canales de carga, tenemos el resultado de una salida de 120W (10V 12A).

Acompañando a la carga rápida se integra una control inteligente de temperatura en el cargador. El resultado la carga completa de una batería de 4.000 mAh en 15 minutos y capaz de llenarla un 50% en 5 minutos. El primer terminal con esta carga rápida llegará en agosto.

Vía | FoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios