Publicidad

La carga rápida a 100W de Xiaomi progresa adecuadamente y llegará "en el futuro", según Lu Weibing

La carga rápida a 100W de Xiaomi progresa adecuadamente y llegará "en el futuro", según Lu Weibing
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La primera vez que oímos hablar de la carga rápida de 100W fue en marzo de 2019, capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos. Casi un año después y con los rumores de que Nubia pisando los talones con carga de 80W, Lu Weibing, VP de Xiaomi y director general de Redmi, ha dado más detalles sobre el estado de su carga rápida.

La buena noticia es que, en su opinión, la tecnología de carga rápida está ya casi madura y la podemos esperar en un futuro. La menos buena es que todavía quedan algunas dificultades por resolver, especialmente en el daño que sufren las baterías con una carga tan rápida.

Las dificultades de la carga rápida de 100W

Supercharg

Tras casi un año sin noticias de la carga de 100W, Lu Weibing ha roto el silencio explicando el estado de su implementación y, concretamente, las cinco dificultades a las que se enfrenta este tipo de tecnología. Básicamente, son las siguientes:

  • Pérdida de capacidad. Cuanto más rápida es la carga, mayor degradación de la batería. Según las estimaciones preliminares, con una carga de 100W la degradación de la batería es aproximadamente un 20% mayor que con una carga rápida de 30W. Es decir, una batería de 5.000 mAh se convierte en una batería de 4.000 mAh.

  • Dificultad técnica. Lu Weibing no ha entrado en detalles, pero implementar la carga super rápida supone también retos de ingeniería a nivel técnico. Él menciona específicamente la necesidad de incluir una carga de un gran voltaje.

  • Rendimiento. Se necesita que además de proporcionar carga de 100W, sea un sistema capaz de hacerlo de forma continuada y sostenible.

  • Seguridad. Es necesario añadir protecciones para los distintos componentes del móvil como la placa base, la batería o el cargador.

  • Compatibilidad. Se deben tener en cuenta distintos escenarios, como la carga con cable e inalámbrica, así como la compatibilidad con cargadores.

Según Weibing, la tecnología de carga rápida de 100W está casi madura en el punto actual, y la podemos esperar en un futuro cercano, aunque todavía está en el aire si es mejor un móvil con una gran batería y carga rápida "normal" o una batería menor y carga superrápida.

Este punto es especialmente relevante con la llegada de los móviles 5G, pues el consumo de energía es mayor que en 4G. Seguímos sin saber cuándo veremos los primeros móviles con carga rápida de 100W, pero al menos un año después tenemos la confirmación de que el proyecto sigue adelante.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios