Compartir
Publicidad

Cristales resistentes y ahora también personalizados, lo último de Corning

Cristales resistentes y ahora también personalizados, lo último de Corning
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del Gorilla Glass 6, que se presentó ayer, el aumento de la durabilidad no ha sido el único avance que ha presentado Corning para los cristales de los futuros teléfonos móviles. La empresa fabricante de esta tecnología también ha presentado Corning Vibrant Ink Jet.

Esta nueva tecnología de impresión en cristal permitirá decorar los teléfonos móviles también en la parte trasera, cuando el material de fabricación sea de cristal. Esta decoración se suma a la ya existente con el láser para traseras metálicas, de la que hicimos un repaso recientemente, ya que son varios los fabricantes que lo ofrecen como parte de sus servicios.

Diz9jzqwaaykqmn

El motivo principal de la presentación de Corning fue su nueva generación de cristales protectores. Gorilla Glass 6 soporta ahora hasta 15 caídas consecutivas de un metro de altura, el doble de resistencia que su generación previa, y además soporta 8 veces más peso. Pero Corning aprovechó también para hacer una demostración de su tecnología de decoración de cristal.

Durante las explicaciones de Corning en Estados Unidos compartieron que los fabricantes están recibiendo la novedad con muy buena aceptación y es posible que pronto empecemos a ver series limitadas de teléfonos que incorporan alguna especie de motivo de personalización único.

Corning Ink Jet, fotografía de Android Authority

Cada vez llegan más teléfonos premium con una parte trasera acristalada, ya sea para permitir la carga inalámbrica de los dispositivos o, simplemente, como elemento de diseño de alta gama, como el caso, para algunos polémico, del OnePlus 6.

Las posibilidades de Ink Jet

Imagen impresa en cristal de Corning

Con el cristal como nuevo soporte, Corning promete que se abre una nueva era de personalizaciones que van más allá de las fundas para móviles o la impresión por láser. Ink Jet permite gravar fotografías nítidas y a todo color en cualquier superficie de vidrio, y las pueden imprimir en serie listos para incorporarse a cualquier nuevo modelo.

Cualquier imagen puede imprimirse en cristal: un patrón de diseño, una fotografía o cualquier símbolo -o el logo de una empresa- pueden acabar marcando la superficie del teléfono. En las fotografías de ejemplo que hemos podido ver hasta ahora hemos visto portátiles con motivos cinematográficos, pero Corning muestra ejemplos de fotografías y explica que esta podría ser una forma revolucionaria para conservar las fotografías en un futuro próximo.

Las ventajas del cristal como soporte

Las características únicas del cristal como lienzo le permite mantener durante más tiempo las imágenes impresas con la calidad del primer día. El cristal es una superficie no porosa y eso impide que la exposición a la luz, temperaturas altas o humedad le llegan a afectar y la imagen se resienta.

Proceso Ink Jet

La tecnología Ink Jet de Corning está especialmente pensada para estas nuevas generaciones de cristal cada vez más fino pero extremadamente duro. La tinta, bajo un proceso de tratamiento con rayos UVA, permite que se aplique en la parte trasera de ese cristal mientras mantiene colores vívidos y brillantes.

Corning ya demostró y explicó esta tenología anteriormente, pero no habíamos visto muchas imágenes hasta ahora. No solo permite incorporar fotografías como decoración, sino que texturizar el cristal es otra de las posibilidades que abre con Ink Jet. Incluso explican que esta tecnología hace el cristal más resistente, no menos, ya que la textura le ofrece más fuerza.

Vía | Android Authority
En Xataka móvil | Xiaomi permite decorar los teléfonos con láser pero Huawei y Apple también lo ofrecen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio