Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nexus 5 se convierte en un teléfono Ubuntu completamente funcional tras integrarse las llamadas de voz

El Nexus 5 se convierte en un teléfono Ubuntu completamente funcional tras integrarse las llamadas de voz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años desde que un grupo de desarrolladores consiguiera que Ubuntu Touch funcionase en el Nexus 5. Según Canonical, el hardware de este dispositivo hace muy compleja la inclusión de Ubuntu Touch, pues las modificaciones necesarias son muy complicadas de realizar.

Pese a ello, la versión que se consiguió trasladar al Nexus 5 funcionaba decentemente a pesar de que contaba con algunas limitaciones. Concretamente, los Nexus 5 con sistema operativo móvil Ubuntu Touch no podían realizar ni recibir llamadas telefónicas, algo que según hemos sabido hoy mismo ya se ha solventado.

Nexus 5 Now A Fully Working Ubuntu Phone Fairphone 2 Gets Voice Call Support 511448 2

Pero no solo los Nexus 5 con Ubuntu Touch cuentan con marcación de llamadas, también los Fairphone 2 pueden hacerlo añadiendo apoyo GPS a un port no oficial con el que se transforman en terminales completamente operativos con Ubuntu Touch integrado. Marius Gripsgård, uno de los desarrolladores de Ubports detrás del proyecto ha dado la noticia en su cuenta de Google+.

Pero quizás la noticia más remarcable por el reconocimiento del terminal sea que los Nexus 5 ahora ya pueden ser considerados como teléfonos con Ubuntu completamente funcionales. Gripsgård asegura que lo utiliza como un dispositivo más en su día a día y que incluso lo ha conectado mediante puerto HDMI obteniendo así un dispositivo de convergencia tecnológica perfecto.

El equipo de UBports también está trabajando en un port de Ubuntu para el OnePlus One y aseguran que están cerca de conseguirlo ya que sólo necesita corrección de errores y algunas mejoras en las estabilidad antes de lograr que el terminal chino también se convierta en un teléfono Ubuntu completamente funcional.

En Xataka Móvil | Ubuntu Touch no llegará a los grandes al menos hasta 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos