Publicidad

Filtran los procesadores de Qualcomm y MediaTek que estarían por llegar: Snapdragon 875G para finales de año

Filtran los procesadores de Qualcomm y MediaTek que estarían por llegar: Snapdragon 875G para finales de año
5 comentarios

Después del Snapdragon 865 llegó el Snapdragon 865+ y se espera que el próximo procesador de Qualcomm sea el Snapdragon 875, basándonos únicamente en el historial de lanzamientos recientes. Una filtración en Weibo parece darnos algo más de detalle sobre los próximos lanzamientos de Qualcomm y MediaTek.

El usuario Mobile Chip Expert de Weibo ha compartido una captura de pantalla de una supuesta hoja de ruta con los próximos procesadores de Qualcomm y MediaTek, incluyendo su fecha aproximada de lanzamiento y su construcción.

Los procesadores que están por llegar

Esta hoja de ruta, o al menos la parte que se muestra en la fotografía, comienza en el primer trimestre de 2019 y abarca hasta el segundo trimestre de 2021, mostrando tanto los lanzamientos pasados de Qualcomm y MediaTek como los que, supuestamente, están por llegar.

Por el lado de Qualcomm, podemos ver los recientes Snapdragon 865, Snapdragon 765G y Snapdragon 720G que ya están en el mercado, así como otros que deberían estar al caer. Según esta filtración, el más cercano sería el conocido como SDM6835, cuyo nombre de pila se desconoce, pero que podría ser similar al Snapdragon 690 5G y contaría con la misma litografía 7nm EUV del Snapdragon 765G.

Después llegarían los más modestos Snapdragon 662 y Snapdragon 460, que ya fueron presentados pero todavía no han sido montados en ningún terminal, por lo que las fechas podrían ser de la producción en masa y no de su anuncio. Ya para acabar el año, Qualcomm daría el salto a los 5 nm con el Snapdragon 875G, con litografía Sanmsung de 5nm EUV. Ya en 2021, el 5G se seguiría extendiendo por todas las gamas, con un Snapdragon 435G y un supuesto Snapdragon 735G, también de 5 nm.

Planning

En cuanto a MediaTek, en la foto podemos apreciar los últimos lanzamientos de la casa como el MediaTek Dimensity 800 y 820, siendo los siguientes en la lista un supuesto Dimensity 600 en el tercer trimestre del año y un Dimensity 400, con litografía de 6 nm, a finales. El proceador de gama alta de MediaTek se espera, según esta filtración, para el primer trimestre del año que viene, todavía si nombre y con construcción de 5nm.

Por el momento, no hay nada confirmado y todo procede de la palabra de este filtrador de Weibo que se especializa en rumores de chips. Como siempre, el tiempo dirá, pues aunque algunos de estos lanzamientos son previsibles, el hecho de que no haya Snapdragon 875 sino 875G es cuanto menos curioso.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios