Compartir
Publicidad
Publicidad

Fring publica su API

Fring publica su API
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los clientes de mensajería que mas me gustan es Fring, aunque quizá llamarlo "cliente de mensajería" es quedarse corto. Ayer publicaron la "fringAPI", la posibilidad de crear aplicaciones web que aprovechen las funcionalidades de Fring.

Fring es un programa gratuito que permite chatear y hacer llamadas en las redes de Skype, MSN Messenger, Google Talk, ICQ, Twitter, Yahoo!, AIM, y en servicios que utilicen el protocolo SIP. Admite transferencia de ficheros y la conexión automática a puntos de acceso WiFi que hayamos definido. Fring está disponible para Symbian, Windows Mobile, y el teléfono de Apple.

La API publicada permite el acceso al GUI de Fring y las funciones del programa, por lo que usando los lenguajes habituales de la web (XML, AJAX, HTML, PHP, ASPX, JSP), podemos crear aplicaciones que aprovechen las características de Fring. Se ha creado un nuevo apartado destinado a los programadores que quieran utilizar la nueva API y en los próximos días aparecerán ejemplos de código, y aunque por ahora solo está disponible la versión para los Symbian 9.2, en breve se lanzará para el resto de plataformas.

Mas información | Fring blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos