Compartir
Publicidad

El Helio P90 se coloca en la recta de salida, 12 nanómetros para el 13 de diciembre

El Helio P90 se coloca en la recta de salida, 12 nanómetros para el 13 de diciembre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek parece haberse alejado de la escena más mediática del mundo móvil, pero aunque su decisión de retirarse de la fabricación de chips de primera línea les restó protagonismo, han seguido invirtiendo esfuerzos en las segundas filas. Hablamos de los Helio P, los actuales líderes de su catálogo tras la desaparición, por ahora temporal, de los modelos X.

Sin embargo, parece que los Helio P están tomando cada vez más fuerza y MediaTek se está encargando de anunciar que su siguiente lanzamiento tendrá la misma fuerza que otros actores más sobresalientes en el mercado. Su próximo chip será, según los últimos datos, el Helio P90, y basará parte de su potencial en la inteligencia artificial incorporada en él.

Especializado en IA

Contaban las informaciones recibidas hasta hace muy poco tiempo que MediaTek tenía entre manos el Helio P80, un chip que debía colocarse, por numeración y lógica, por encima del P70 pero que, en vista de lo último que sabemos de él, puede haber pasado a un segundo plano. Incluso haber sido cancelado, o tratarse este P90 de un P80 renombrado. Será una información que sabremos, o no, llegado el momento.

Los datos que se conocen hasta ahora sobre este Helio P90 es que llegaría construido con tecnología de 12 nanómetros y que saldría de las líneas de producción de TSMC. Los taiwaneses, como se ve, están más que ocupados en este final de año, y lo estarán aún más con la fabricación del Snapdragon 8150, u 855, de Qualcomm durante los próximos meses.

Si finalmente el Helio P90 es un Helio P80 renombrado, ya vimos a este último pasearse por algún que otro benchmark que medía su potencia en ejecución de código de inteligencia artificial. De ser así, estaríamos ante un chip de la línea P pero bastante potente en este tipo de procesos, y habría que ver su desempeño en el día a día con alguno de los teléfonos que opte por montarlo.

Si las estimaciones y las filtraciones son correctas, el Helio P90 debe ser presentado el próximo día 13 de diciembre. Entonces sabremos mucho más sobre su CPU, su GPU y sobre una posible NPU dedicada para todo el tema de machine learning y deep learning. Estaremos atentos a cualquier información que se produzca al respecto.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio