Compartir
Publicidad

El Oppo R19 será el primer smartphone con el procesador Helio P80 de MediaTek, según los rumores

El Oppo R19 será el primer smartphone con el procesador Helio P80 de MediaTek, según los rumores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las especulaciones en torno al sucesor del OPPO R17, el OPPO R19, no cesan. Hace unos días os contamos que muchos rumores apuntan a que tendrá doble cámara frontal integrada en la pantalla y ahora parece ser que incorporará el próximo chip Helio P80 de Mediatek.

MediaTek lleva tiempo trabajando en su nuevo procesador de gama media, que sustituirá al Helio P70 pero del que poco se sabe de momento. Lo que sí está claro es que tendrá el foco puesto en el rendimiento de la IA, apartado en el según los benchmarks específicos que han ido saliendo a la luz, solo será superado por el Snapdragon 8150.

Gran rendimiento en IA para el OPPO R19

Oppo R19

La relación de OPPO con Mediatek no es algo nuevo. Aunque el mencionado R17 incorpora el Snapdragon 670, el fabricante chino sí que apostó por los chips de Mediatek para su R15, que estaba impulsado por el Helio P60. Ahora, según diversos informes, volverá a repetir la fórmula y equipará al futuro R19 con el Helio P80, el próximo procesador de Mediatek.

Lo único que se conoce del Helio P80 es que estará construido en 12 nm por TSMC y tendrá ocho núcleos; no se saben más detalles de la CPU y la GPU, pero es muy probable que ambas se actualicen en comparación con el P60 y el P70. El P80 estará muy centrado en ofrecer un gran rendimiento en las funciones de Inteligencia Artificial y será el principal producto de MediaTek para la primera mitad de 2019, por lo que muy posiblemente lo veremos también en otros dispositivos, además del OPPO R19.

Sin embargo, hay diversas informaciones que apuntan a que Mediatek retrasará la fabricación en masa de su módem 5G a finales de 2019, por lo que si se confirma que el OPPO R19 incluirá el Helio P80, no será este el primer smartphone 5G de la compañía (como se había especulado).

Más rumores sobre el OPPO R19

Oppo R19

Otros rumores sobre el OPPO R19 hablan de una nueva tecnología de pantalla para integrar en ella la cámara frontal y aumentar el ratio frontal/pantalla. Un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla AMOLED, triple cámara trasera, 6GB de RAM y dos versiones de almacenamiento (64 y 128GB) son otras características que circulan para este teléfono.

De confirmarse la inclusión del chip Helio P80, parece bastante viable que cuente además con un sistema de reconocimiento facil avanzado, como el que propone Mediatek, que se llama Active Estereo y está soportado por dos de los procesadores de gama media y media-baja del fabricante taiwanés.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio