Compartir
Publicidad

El 'Face ID' para Android de MediaTek ya está listo, y funciona en móviles muy económicos

El 'Face ID' para Android de MediaTek ya está listo, y funciona en móviles muy económicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desbloqueo facial se ha puesto de moda, principalmente porque con el nivel de seguridad que ofrece actualmente en algunos teléfonos, se presenta como una alternativa más que viable al lector del huellas. Y poder quitar el lector de huellas, en plena guerra por estirar al máximo las pantallas y aprovechar el frontal de los teléfonos, es una característica atractiva para no pocos fabricantes.

Apple lanzó el pasado año su Face ID, un sistema montado sobre el 'notch' del iPhone X y que contaba con un sistema de haces infrarrojos, así como con una cámara encargada de leerlos. Un sistema basado en tecnología de luz 3D estructurada y que, por componentes y software, resulta costoso de implementar. Pocos son los fabricantes que han seguido su camino. Ahora, MediaTek, propone una solución aparentemente similar y bastante más económica.

Infrarrojos, lectura de profundidad e Inteligencia Artificial

Xiaomi, con su Mi 8 Explorer Edition, y Oppo con su Find X, recién llegado a España, son los únicos constructores que por el momento han seguido el camino de Apple en el uso de la tecnología de luz 3D estructurada. Un sistema que requiere de la instalación de varios emisores y receptores en el frontal del teléfono, junto a la cámara frontal. La solución de MediaTek pasa, por ejemplo, por emplear la propia cámara frontal y parte de su software para sus planes, lo que lo abarata todo de forma sensible.

Un emisor de infrarrojos, lentes adaptadas a su lectura e Inteligencia Artificial, las claves de Active Stereo

El sistema que plantea MediaTek, y que por ahora llama Active Estereo, ya está soportado por dos de los procesadores de gama media, y media-baja, del fabricante taiwanés. Tanto el Helio P22 como el Helio P60 son capaces de operar con esta tecnología, lo que haría que la barrera de entrada de este nuevo sistema de reconocimiento facial fuese prácticamente mínima en coste para los constructores.

En su Active Stereo, MediaTek instala un proyector de haces infrarrojos en el frontal del teléfono, junto a la cámara, y dos lentes adaptadas a lectura infrarroja. Estos sensores están controlados a su vez por un sistema de inteligencia artificial, que MediaTek llama Active Stereo Depth Engine y que se basa en el mismo principio que las lecturas de profundidad para el desenfoque selectivo. Soportado, a su vez, por los Helio P22 y P60.

Combinando este sistema de lectura de profundidad con el emisor de haces infrarrojos, MediaTek asegura lograr un sistema de reconocimiento facial veloz, preciso y, lo más importante de todo, económico. Accesible. Las lentes del nuevo sistema han sido desarrolladas por HiMax, mientras que los créditos por el software hay que dárselos a Vision Technology Face++.

MediaTek se convierte así en una alternativa a la hora de instalar sistemas de reconocimiento facial avanzados en los teléfonos móviles, con el inconveniente, por llamarlo de alguna manera, de que hay que optar por sus cerebros y no por los de la competencia. Vivo, por su parte, ya tiene listo su TOF 3D, también con un alto requerimiento de hardware. Empieza la batalla, y a todos los niveles de precio del mercado.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Vivo explica el funcionamiento del sensor TOF 3D: su 'FaceID', un radar óptico con más de 300.000 puntos de lectura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio