Compartir
Publicidad

Snapdragon 8150: todo lo que sabemos del que sería el próximo procesador insignia de Qualcomm

Snapdragon 8150: todo lo que sabemos del que sería el próximo procesador insignia de Qualcomm
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm es uno de los fabricantes de chipsets más importantes. Sus procesadores Snapdragon están incluidos dentro de la mayoría de buques insignia de las principales marcas, desde Xiaomi hasta Samsung, pasando por los Google Pixel o los dispositivos de LG, Sony o OnePlus. Salvo excepciones como Huawei o Apple, que desarrollan sus propios procesadores, los nuevos chipsets de Qualcomm suelen una buena referencia para conocer hasta qué punto los nuevos móviles serán potentes.

Actualmente, el chip más potente de Qualcomm es el Snapdragon 845. Pero ya hará cerca de un año que lo tenemos disponible y llega el turno de conocer su sucesor. Siguiendo la nomenclatura hasta la fecha era de esperar que se llamara Snapdragon 855. Sin embargo, todos los rumores y las filtraciones hasta la fecha hablan de un cambio de nombre y este nuevo chipset de gama alta sería el Snapdragon 8150.

Vamos a conocer qué detalles se han filtrado de este futurible procesador de Qualcomm, qué diferencias tendrá con el actual Snapdragon 845 y en qué dispositivos podríamos verlo.

De dónde surge el cambio de nomenclatura

El Snapdragon 8150 llegaría a finales de año y estaría disponible en los primeros dispositivos a comienzos de 2019. Una de las primeras referencias que tenemos es a través de "Winner", el nombre en clave que recibiría el primer smartphone flexible de Samsung. Un dispositivo que lleva años en producción y se ha ido retrasando una vez tras otra.

A través de XDA Developers, leemos que el nombre 'Snap8150' aparece en un archivo del software de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9. Una referencia donde no solo aparece el nombre de este futuro procesador, también el nombre en clave del móvil flexible. Esto lleva a pensar que ese dispositivo introduciría el Snapdragon 8150.

Xda Phablet

Es la primera vez que se encuentra una referencia directa al nombre de Snapdragon 8150. Pese a ello, meses antes a través de WinFuture también se había nombrado este nombre como el sucesor del Snapdragon 845.

Para confirmar el nombre, recientemente se ha certificado en el proceso de Bluetooth el nombre del Qualcomm 8150. Con esto se reafirma la compatibilidad con Bluetooth 5.0 y además se muestra una vez más ese número. Uno donde no aparece el apellido de 'Snapdragon', pero es un detalle que bien podría haber sido omitido.

El primer Snapdragon con NPU dedicada

Snap

Este Snapdragon 8150 estaría fabricado en 7 nanómetros, de la misma manera que el nuevo Apple A12 Bionic y el Kirin 980 de Huawei. Este salto a los siete nanómetros ofrecerá un rendimiento superior pero además una eficiencia mejorada. Todavía se desconoce el porcentaje de mejora, pero se espera un salto de al menos un 30%.

Más allá de la mejora en velocidad y eficiencia, este nuevo procesador sería el primer Snapdragon en incluir una unidad de procesamiento neural dedicada. Es decir, el Snapdragon 8150 tendría NPU dedicada para las funciones de inteligencia artificial. No sabemos hasta qué punto rivalizará con las actuales, pero el hecho de añadir esta unidad podría justificar un cambio de nomenclatura para diferenciarlos.

Otro añadido que justificaría el nuevo nombre sería la inclusión del modem Snapdragon X50, el primero compatible directamente con redes 5G. Esto permitiría que los dispositivos, como el Galaxy S10 y demás, que añadan el Snapdragon 8150 sean compatibles con las nuevas redes que poco a poco están implantándose.

Se espera por tanto que este Snapdragon 8150 filtrado esté disponible en los futuros buques insignia de 2019. Un procesador con un cambio de nombre fruto de las importantes mejoras que añadirá. Un chipset donde además todavía está pendiente conocer si además será el utilizado para Windows 10 en ARM, un sistema operativo donde Qualcomm está centrado también gran parte de sus esfuerzos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio