Compartir
Publicidad

Intel piensa que los procesadores con varios núcleos no están siendo efectivos en Android

Intel piensa que los procesadores con varios núcleos no están siendo efectivos en Android
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Intel prácticamente acaba de entrar en el mercado Android, y llega con ganas de desvalorar el trabajo de la competencia (Nvidia, Qualcomm, Texas Instruments…) que basa sus desarrollos en arquitecturas ARM.

Para la empresa de los procesadores, la multitud de propuestas SoC (system-on-chip) que tenemos en el mercado, no están realmente optimizadas con Android. Intel considera que el planificador de hilos de Android no está realmente preparado para los procesadores multinúcleo.

Las pruebas internas de Intel muestran que las implementaciones multinúcleo pueden incluso funcionar más lento que una con un solo núcleo. Tampoco tienen claro las mejoras que puedan reportar en cuanto a niveles de calor o consumo.

Orange Santa Clara

Mike Bell, como portavoz de Intel en estas informaciones, culpa a los fabricantes de falta de trabajo en optimizar Android en el trabajo de sus creaciones, quitando responsabilidad a Google.

Os recordamos que la apuesta de Intel tiene un solo núcleo, pero los procesadores Atom Medfield cuentan con la tecnología Hyperthreading de la firma, que le permite tener capacidades de proceso multihilo.

Intel está actualmente trabajando en la planificador de múltiples hilos de Android, y preparando el camino para la llegada de sus procesadores multinúcleo, pero para eso puede que tengamos que esperar un año.

Vía | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos