Compartir
Publicidad

Intel y RockChip cocinan juntas soluciones hardware muy asequibles para China

Intel y RockChip cocinan juntas soluciones hardware muy asequibles para China
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con movimientos por parte de Intel para encontrar un lugar más productivo en el negocio móvil. Hace un par de días os enseñábamos que se había metido en el interior de un dispositivo ASUS, que ofertará AT&T, hoy nos vamos a China.

El principal mercado en tamaño, pero también donde se fabrican los componentes, así que es un buen lugar para ir montando una reconquista, planteada desde los niveles más inferiores de producto. Para hacerlo, Intel se ha buscado un aliado en RockChip.

La firma china es más conocida por estar dentro de soluciones hardware muy asequibles, alguna de ellas llegadas a Europa de la mano de Archos. Por lo que verla al lado de Intel, supone un buen empujón en sus intereses de expansión.

La realidad es que la asociación la anunciaron a comienzos de año, pero ahora tenemos algo más de sustancia sobre lo que están cocinando. Como era de esperar, hardware móvil muy asequible (más cercano a los 50 que a los 100 dólares).

Los primeros chipsets irán a parar a teléfonos móviles y tablets muy asequibles, que inicialmente se moverán en redes 3G. El chipset responde al nombre de XMM 6321, y dentro hay un procesador XG632 de doble núcleo, y un modem AG620 (2G, 3G, WiFi, Bluetooth, y GPS).

A medio plazo llegarán soluciones asequibles con 64 bits y conectividad LTE.

Vía | 1Pad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio