Compartir
Publicidad

Intrinsyc estrena el Snapdragon 810 en tablets y teléfonos, con 4GB de RAM

Intrinsyc estrena el Snapdragon 810 en tablets y teléfonos, con 4GB de RAM
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proceso se va cumpliendo sin demasiados problemas para Qualcomm, ellos ya han creado el hardware, ahora toca ver cómo los fabricantes van asimilando la nueva solución en sus productos. Qualcomm Snadragon 810 va tomando forma.

Hoy conocemos a la primera implementación de Snadragon 810 en un producto real, confeccionado por la empresa canadiense Intrinsyc. Se trata de dos dispositivos, una tablet y un teléfono, ambos destinados a ser hardware de referencia, que desarrolladores y fabricantes puedan adquirir para ir trabajando.

Trabajando desde muy pronto, ya que ambos productos se encuentran disponibles para reserva, a un precio de 800 dólares para el teléfono, y de 1.000 dólares para la tablet. Precios altos, sin ninguna intención de romper el mercado, ya que su misión es la de ofrecer una plataforma de trabajo lo más equipada posible.

El teléfono con 4GB de RAM

1

El teléfono estrena el chipset de 64 bits de Qualcomm, con un procesador de ocho núcleos, GPU Adreno 430, y 4GB de RAM. Posiblemente sea la primera vez que vemos en un producto - que se puede comprar - esta cantidad de memoria RAM.

La pantalla de este "pequeño" monstruo de es 6,2 pulgadas, cómoda para trabajar y en tendencia con lo que demanda el mercado. La resolución es de 2.560x1.600 píxeles. Siguiendo con otras especificaciones a destacar, tenemos 32GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD.

Cámaras de 13 y 4 megapíxeles, capacidad para grabar vídeo en formato 4K a 30 imágenes por segundo en la unidad trasera. Cuenta con estabilización de imagen en la óptica y un LED dual. La unidad frontal dispone de enfoque automático, es capaz de grabar vídeo en formato 1080p, a 120 imágenes por segundo.

Un sistema de ocho micrófonos distribuidos por el teléfono - 2 analógicos, 6 digitales -, y lo último en sensores (huellas dactilares, humedad, temperatura). La batería es de 3.020 mAh, y se hace uso del sistema de carga rápida de la casa, Quick Charge 2.0.

Mismo chipset para la tablet

2

La tablet se marcha a las 10,1 pulgadas, con una resolución de 3.840x2.160 píxeles - lo que viene a llamarse UHD, no 4K -, y lógicamente, el mismo chipset 810. Aunque la memoria interna pasa a ser de 64GB.

Las cámaras de la tablet son de 13 y 4 megapíxeles, la principal es capaz de capturar vídeo en formato 4K. Adicionalmente, se ha instalado un sistema de doble cámara basada en infrarrojos, situada en la trasera, para que también se pueda ir trabajando en este sentido.

La tablet incorpora los mismos sensores que el teléfono, pero hay espacio para una batería de 7.560mAh, también con Qualcomm Quick Charge 2.0. En cuanto a conectividad, WiFi ac, Bluetooth 4.1, GPS Qualcomm® IZat™ Gen8C, y NFC.

En ambos casos, se ponen a la venta con la última versión del sistema operativo Android, Lollipop, y sin ningún tipo de restricción para jugar con ROMs. A los interesados, les llegará a sus manos a mediados de diciembre.

¿Quién será el primer fabricante importante en estrenarlo? Yo apostaría por alguna de las firmas coreanas, en algún momento del primer trimestre de 2015.

Qualcomm Snapdragon 810 Logo

Más información | IntrinSync

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio