Compartir
Publicidad

Lanzada la versión 1.0 del SDK de Android

Lanzada la versión 1.0 del SDK de Android
4 Comentarios
Publicidad

Tras el lanzamiento de la versión 0.9 el mes pasado, la presentación del T-Mobile G1 no podía traer otra cosa que la versión 1.0 del SDK de Android.

Básicamente, esta versión soluciona algunos errores sin traer ninguna novedad importante, pero tiene ese significado representativo de ser esa versión 1.0 lista para funcionar con el primero de los teléfonos con Android y de ofrecer una API estable.

Claro que el SDK de Android no se va a quedar en esta 1.0, ya que se lanzarán nuevas actualizaciones, que añadirán más funcionalidades a este y resolverán problemas. Ahora solo queda esperar a que lleguen más terminales y a que los programadores empiecen a anunciar nuevas aplicaciones para este sistema operativo, con el atractivo añadido de que no hay una empresa detrás que pueda vetarlas, como sucede con Apple y el iPhone, por lo que podremos ver cosas muy interesantes.

Por cierto, que será durante este último trimestre del año cuando se publicará el código fuente completo de Android, lo que será más un gesto simbólico que una ayuda a los fabricantes que quieran lanzar teléfonos con este sistema operativo, pues los miembros de la Open Handset Alliance ya hacen tiempo que disponen de él.

Más información | Android Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio