Publicidad

Los módulos del Project Ara se dejarán ver por el Mobile World Congress

Los módulos del Project Ara se dejarán ver por el Mobile World Congress
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con detenimiento los movimientos del Project Ara y las compañías que han decidido crear módulos. No hay intenciones - que hayan hecho públicas - de que Google se vaya a llevar el proyecto al Mobile World Congress, pero sí sabemos que algunos fabricantes van a estar allí con sus módulos.

Haciendo cuentas, según fabricantes, unos cincuenta módulos podrán ser vistos en el evento. Posiblemente, la mayoría de ellos de forma conceptual, algunos puede que operativos, pero sea como sea, tendremos una buena muestra del camino que lleva el teléfono modular.

Al consumidor medio se le puede plantear un teléfono que pueda configurar y cambiar partes elementales, como memoria, batería, incluso pantalla. Pero la verdadera revolución de Project Ara parece esta en módulos especiales, que ofrecen funcionalidades no habituales en un teléfono, muy útiles para casos muy específicos.

Project Ara Is Coming To Mwc Next Month (1)

Toshiba es una de las empresas involucradas, acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante Gujarat chipmaker Einfochips para producir módulos. Los precios en los que se moverán pueden ir de los 50 a los 500 dólares.

Según Shardul Kazi, CTO de Toshiba, hay dos teléfonos base construidos, sobre los que se está trabajando: Spiral One y Two. Hay un Spiral Three en desarrollo, que será presentado pronto, y que junto a Two, tienen todas las papeletas de convertirse en productos “comprables”. Al menos accesibles a gente que esté trabajando en desarrollo

Yezz también se apunta

Project Ara es además una oportunidad para nuevas compañías. Hemos visto nombres como Vestigen, Innolux, Sennheiser, o Lapka, apuntarse a la aventura, pero también tenemos a un fabricante como Yezz, desconocido en nuestro país, pero con una actividad floreciente en Estados Unidos, que también quiere trabajar en Ara.

Yezz Module Plans

Yezz ha anunciado que mostrará sus prototipos de módulos en el Mobile World Congress. Que se conviertan en realidad o no es otra historia, pero presumen de tener cien módulos confeccionados en sus fábricas de Estados Unidos y China, listos para ser mostrados.

Vía | Cnet | STJS Gadgets Portal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir