Compartir
Publicidad

Marvell Armada 628, nuevo procesador de triple núcleo a 1,5 GHz para smartphones

Marvell Armada 628, nuevo procesador de triple núcleo a 1,5 GHz para smartphones
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Largos, muy largos nos ha puesto los dientes el anuncio hecho por el fabricante de procesadores Marvell sobre el lanzamiento del Marvell Armada 628, un procesador para smartphones que supera por goleada a los mejores chips que pueblan estos días el mercado.

El Armada 628 incorpora ni más ni menos que tres núcleos de procesamiento. Los dos primeros corren a 1,5Ghz mientras que el tercero está pensado para reducir al máximo el consumo de energía cuando los otros dos no sean necesarios y opera a 628MHz.

El nuevo procesador está diseñado sobre la plataforma ARM v7 y es capaz de algunos trucos realmente impresionantes. Para empezar, ofrece hasta 200 millones de triángulos por segundo en aplicaciones 3D. No contento con eso, es capaz de hacer funcionar vídeo en alta definición 1080p.

Según Marvell, el Armada 628 puede ejecutar vídeo a máxima resolución durante una media de 10 horas (la cifra variará en función de las baterías, evidentemente) y, aún así, le sobran 3Ghz para otras operaciones. A los responsables de Marvell se les ve sobrados aunque, si las cifras son ciertas, tienen motivos para estarlo.

Marvell Armada 628

Este superchip es compatible con sistemas de memoria DDR2 y DDR3 a 533MHz, puede mostrar imagen en dos pantallas simultáneamente y ofrece soporte integrado para USB 3.0. Entre los estándares compatibles con su arquitectura encontramos los más importantes como DirectX, Open GL ES 2.0, Open VG 1.1 y Adobe Flash.

De momento, el procesador es compatible con los sistemas operativos móviles RIM OS, Android, Linux, y Windows Mobile. Marvell no ha detallado si soportará IOS o Symbian.

Lo mejor de este lanzamiento es que no tendremos que esperar años para verlo en la calle. Marvell asegura tener ya muestras disponibles para los fabricantes, así que es una cuestión de meses que alguna marca lo integre en sus smartphones o tablets.

Vía | GSM Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos