Publicidad

MediaTek anuncia el Helio G80, su nuevo procesador para la gama media más gamer

MediaTek anuncia el Helio G80, su nuevo procesador para la gama media más gamer
2 comentarios

Primero llegó el dúo del MediaTek Helio G90 y G90T y más tarde se empezó a rellenar la serie con el más modesto Helio G70. Ahora el círculo se cierra con el paso intermedio, el nuevo procesador gamer para la gama media: Helio G80.

El Helio G80 se sitúa más cerca del Helio G70 que del Helio G90, siendo básicamente el mismo SoC pero con una -ligera- mayor velocidad de reloj tanto para los núcleos de ahorro energético como para la GPU.

Un Helio G70 'overclockeado'

Mediatrok

Si estás familiarizado con el Helio G70, no te costará descubrir las novedades del nuevo Helio G80 de MediaTek, pues es básicamente el mismo procesador, pero con un ligero incremento en la velocidad del reloj. Se mantiene por tanto la misma litografía de todos los Helio G hasta la fecha, 12 nanómetros.

Los clústeres están igualmente divididos en dos núcleos Cortex A75 para la potencia bruta y que funcionan a 2 GHz. Les acompañan seis núcleos Cortes A55 para las tareas más mundanas y que pasan de ir a 1,7 GHz en el Helio G70 a 1,8 GHz en el Helio G80. Esta es una de las principales diferencias entre ambos SoC.

La GPU del Helio G80 se mantiene en la ARM Mali-G52 MC2, aunque funcionando ahora a 950 MHz en lugar de a los 850 MHz del Helio G70. Un detalle relevante es que no cuenta con NPU propia, lo cual no significa que no cuente con optimizaciones para inteligencia artificial, sino que éstas se llevan a cabo por el procesador "sin ayuda".

Cámaras de hasta 48 MP

Camaraz

El soporte para componentes se mantiene idéntico a la versión anterior. Es decir, soporte para hasta 8 GB de memoria LPDDR4x, almacenamiento eMMC 5.1, cámaras de hasta 48 MP incluyendo configuraciones con varias lentes, resolución FullHD+ (a 60 Hz) y conectividad LTE, Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0.

La peculiaridad de la serie G es la inclusión de una serie de tecnologías destinadas a mejorar la experiencia en juegos y que reciben el nombre de HyperEngine Game Technology, está presente en el MediaTek Helio G80. Estas mejoras incluyen desde optimizaciones para mantener la estabilidad de la red hasta optimizaciones en el tiempo de retraso al tocar la pantalla.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios