Publicidad

MediaTek Helio G95 es oficial: un nuevo procesador 4G para móviles 'gamers'

MediaTek Helio G95 es oficial: un nuevo procesador 4G para móviles 'gamers'
Sin comentarios

MediaTek ha anunciado el modelo más potente para su serie de procesadores para móviles gamers, el MediaTek Helio G95. Se trata de una versión ligeramente mejorada del Helio G90T que conocíamos hace aproximadamente un año, con una GPU actualizada que es ahora Mali-G76 MC4.

El MediaTek Helio G95 mantiene la misma construcción de 12 nm y la misma conectividad 4G. Los cambios con respecto a su antecesor son pocos, aunque suponen según sus creadores un aumento del 5% de rendimiento en los benchmarks de CPU y de un 8% en los de GPU.

Un poco más potente, igual de centrado en juegos

Si conoces al MediaTek Helio G90T del año pasado, conoces el 90% de este MediaTek Helio G95. Es un procesador con construcción de 12 nm y ocho núcleos: dos de ellos Cortex A75 a 2,05 GHz, y otros seis Cortex A55 a 2 GHz.

Donde hay cambios es en la GPU. Técnicamente es la misma ARM Mali-G76 MC4, pero en esta versión funciona a 900 MHz en lugar de a 800 Hz, siendo el principal motor detrás de las mejoras de rendimiento del MediaTek Helio G95 con respecto a su antecesor.

Mediatekheliog90

El MediaTek Helio G95 sigue siendo un procesador 4G, con conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y soporte para hasta 10 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento eMMC 5.1 o UFS 2.1. Para pantallas, soporta el refresco a 90 Hz FullHD+, y las cámaras de 64 megapíxeles

Al igual que el resto de procesadores de la serie G, para gamers, el MediaTek Helio G95 incluye lo que denominan tecnología MediaTek HyperEngine, con una serie de optimizaciones y tecnologías pensadas para mejorar el rendimiento en juegos:

  • Motor inteligente de predicción de red. Este sistema detecta cuándo la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente estable, compensando mediante el uso de la red de datos. El cambio se realiza en milisegundos.

  • Conexión Wi-Fi dual. Una única antena Wi-Fi se conecta simultáneamente a las redes 2,4 GHz y 5 GHz de una misma conexión o incluso a dos routers distintos, compensando la falta de estabilidad de una conexión con la otra.

  • Llamada y datos concurrentes. La conexión a la red se mantiene durante las llamadas de voz.

  • Movimientos suaves y 'Rapid Sense Response'. No se especifica su funcionamiento, aunque el objetivo es reducir el retraso entre el toque en la pantalla y la respuesta en el juego.

  • Calidad de imagen brillante. Soporte para HDR10 con 10-bit de color, con mejoras de calidad en el contraste y detalles.

  • Gestión de recursos inteligentes. Gestión de los recursos para generar unos fotogramas por segundo estables en juegos.

No tardaremos mucho en ver los primeros móviles que aprovechen este SoC, y es que MediaTek ha anunciado que se incluirá en lanzamientos de "marcas importantes en el mercado global en septiembre".

MediaTek Helio G95

CONSTRUCCIÓN

12 nm

CPU

2 x Cortex-A76 a 2,05 GHz
6 x Cortex-A55 a 2 GHz

GPU

Mali-G76 MC4

IA

MediaTek APU

ALMACENAMIENTO

LPDDR4x hasta 10 GB a 2133 MHz
eMMC 5.1, UFS 2.1

PANTALLAS

2520 x 1080
90 Hz

CÁMARAS

48/64 MP en una lente
24 MP + 16 MP

CONECTIVIDAD

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios