Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla Seabird, los chicos del navegador nos enseñan su teléfono conceptual

Mozilla Seabird, los chicos del navegador nos enseñan su teléfono conceptual
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla Seabird, ese es el nombre que los chicos del navegador y la comunidad alrededor de él han decidido darle a su conceptual teléfono móvil, y la verdad es que la recreación pinta realmente bien, estética y funcionalmente.

Partiendo de la idea de un teléfono completamente táctil, algo que es normal hoy en día en el mercado, nos encontramos con un terminal delgado, con una cámara de 8 megapíxeles y un picoproyector dual que da mucho juego como podemos ver en el vídeo a continuación:

Después de ver el vídeo se me viene a la cabeza Facebook, y es que no es la única compañía que vive en la web que piensa en teléfonos móviles, Mozilla lo hace y con bastante buen gusto. A diferencia de la red social, Mozilla no tiene ninguna intención de confeccionar un teléfono.

Según nos cuentan en el Mozilla Labs Blog, no tienen ninguna intención de meterse en este negocio, pero tienen claro que su concepto contaría con Android como sistema operativo. Un detalle que toma prestado del iPhone 4 es la resolución de pantalla.

En otras cuestiones intentan innovar, como con el manos libres Bluetooth que tiene integrado en la zona trasera del teléfono, que puede ser utilizado como un ratón 3D para manejar el teléfono. Demasiado futurista, pero es interesante ver este tipo de ideas recreadas.

Mozilla Seabird

Otros detalles a destacar son la carga sin cables, o la utilización de uno de los pico proyectores para representar un teclado mientras el otro muestra la pantalla es una idea original y seguro que veremos llevada a la realidad en el futuro.

El tema del teclado está bastante conseguido, también es posible crear a los dos lados del teléfono un teclado separado, al mismo tiempo que bajo el teléfono se crea una especie de trackpad mediante el puerto de infrarrojos del teléfono.

Mozilla Seabird

Mozilla Seabird es sólo un concepto

Mozilla lo tiene bien claro, lo suyo es seguir trabajando en un Firefox Mobile que esté a la altura de las circunstancias, y aunque el desarrollo va despacio, llegará el momento en que será una referencia.

Los primeros pasos en equipos como el Nokia N900 están siendo complicados, e incluso tenemos acercamientos a iPhone con Firefox Home, pero la llegada de equipos más potentes está propiciando que Mozilla pueda confeccionar un navegador a su gusto, lo más parecido posible a la versión de escritorio.

El concepto ha sido creado por Billy May, un reconocido diseñador que trabaja para Mozilla, Nike, Skiff, o Yanko Design.

Sitio oficial | Mozilla Labs Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos