Compartir
Publicidad

Oppo patenta un lector de huellas bajo la pantalla y lo pone a tiro de Vivo y OnePlus

Oppo patenta un lector de huellas bajo la pantalla y lo pone a tiro de Vivo y OnePlus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado móvil hay un componente que ya se ha mostrado, que lleva meses rumoreándose para muchos fabricantes pero que aún no ha explotado del todo. Se trata de los lectores de huellas tras la pantalla, la forma que los fabricantes han buscado para mantener nuestras huellas como identificador biométrico pero retirar un dispositivo que, en última instancia, condiciona sus diseños.

Pese a que Qualcomm fue el primero en anunciar que desarrollaría estos lectores para todos, Vivo y Synaptics se adelantaron y pusieron en circulación el Vivo X20 Plus UD, con las siglas de Under Display para que fuese reconocible. Ahora Oppo parece tomar un camino distinto, el del autoabastecimiento. El fabricante ha patentado su propio lector, y esto puede tener consecuencias más allá de su propia marca.

Lo que hace Oppo tiene eco en Vivo y OnePlus

Bbk

Hay muchos fabricantes en circulación pero no todos son independientes, aunque pueda parecerlo. Tenemos a Alcatel y BlackBerry en smartphones, compartiendo a su vez techo con Thomsom, el techo de TCL, el fabricante que engloba todas esas marcas y que comercializa a su vez teléfonos inteligentes bajo su propio sello. Y tenemos a BBK.

BBK es un holding empresarial chino al que no le gusta hacerse publicidad pero que tiene en su poder cuatro marcas de teléfonos móviles, tres de ellas incluidas entre las 10 más importantes a nivel mundial. Una de ellas es Vivo, otra es Oppo y la tercera, más popular en Occidente, es OnePlus. Tres marcas para un mismo dueño, y posibilidad de compartir diseños y avances.

La patente de Oppo queda "en casa" y puede ser usada por cualquier otro miembro de BBK. Como Vivo, o como OnePlus.

De ahí que la nueva patente de un lector de huellas de Oppo pueda influir en el comportamiento de sus compañeros de empresa. Vivo arrancó con el X20 Plus UD dependiendo de Synaptics, pero ahora podría montar sensores bajo la pantalla de producción propia, así como Oppo parece que los incluirá a bordo del futuro Oppo R15s, que debería llegar al mercado en la segunda mitad de este año 2018.

De igual forma, OnePlus se pone a tiro de esta nueva patente. Los próximos teléfonos de la compañía podrían contar de nuevo con la doble verificación biométrica del OnePlus 5T. Reconocimiento facial a través de la cámara frontal y lectura de nuestras huellas a través de un sensor. Pero este sensor bien podría desaparecer de la superficie del teléfono.

Con esta patente, el grupo BBK se hace un poco más autosuficiente y no sería extraño que el resto de teléfonos de su catálogo, independientemente de la marca, comience a explorar diseños con lectores bajo la pantalla. Lectores que, según parece, no sólo servirán para desbloquear el teléfono sino que también validarán pagos móviles. Veremos cuánto tarda en llegar el primer lector Oppo al mercado. Y qué marca lo monta en primer lugar. ¿Oppo R15s? ¿OnePlus 6T?

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El primer teléfono de la historia con lector de huellas tras la pantalla ya está aquí, es el Vivo X20 Plus UD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos