Compartir
Publicidad
Publicidad

Pump Express 3.0, el nuevo sistema de carga rápida de MediaTek que no sobrecalienta el teléfono

Pump Express 3.0, el nuevo sistema de carga rápida de MediaTek que no sobrecalienta el teléfono
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que los fabricantes se resisten a tratar de desarrollar nuevas tecnologías en lo que a baterías se refiere, y que éstas tienden a ser cada vez más delgadas, parece que todos los esfuerzos se están concentrando en las cargas rápidas. Sistemas que permiten que puedas estar cuanto menos tiempo, mejor, junto a un enchufe antes de salir con un terminal completamente cargado.

Hace tiempo que las conocemos y MediaTek no es un novato en estos lares pues su Pump Express lleva tiempo circulando por ahí aunque sin demasiado éxito. Ahora los taiwaneses han presentado Pump Express 3.0, un nuevo sistema de carga rápida que se coloca como el segundo más rápido del mercado y que, además, promete no sobrecalentar el teléfono.

70% en 20 minutos

Carga Pump

Es lo que promete Pump Express 3.0 y se trata de una cifra de la que MediaTek bien puede presumir pues coloca su sistema como el segundo más veloz del momento tras el sistema de carga rápida Super VOOC de OPPO, que llega a recargar el 100% de nuestra batería en tan sólo 15 minutos. La ventaja que tendrá MediaTek es que podrá hacer llegar su sistema a multitud de terminales.

No sólo eso sino que prometen que una carga de 5 minutos nos dará para 4 horas de autonomía, cifras a tener muy en cuenta. Otra de las características que prometen en MediaTek con Pump Express 3.0 es que será compatible con USB tipo C y que la carga no supondrá un aumento sensible de la temperatura del dispositivo, algo que sí sucede con otras alternativas actuales del mercado.

Pump Express 3.0 iniciará su andadura en el mercado a bordo del Helio P20 de MediaTek, el primer chip del fabricante en incorporar la nueva tecnología de carga rapida. Prometen que estará disponible a finales de este mismo y que, desde luego, no será el único chip de MediaTek en utilizarla ya que, hasta Pump Express 4.0, será el sistema de carga rápida estándar en el fabricante.

Vía | El Androide Libre
Más información | MediaTek
En Xataka Móvil | La nueva carga rápida de OPPO plantea una cuestión, ¿preferimos carga rápida o mayores baterías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos