Publicidad

Samsung investiga baterías que duplican la capacidad de las actuales gracias al grafeno

Samsung investiga baterías que duplican la capacidad de las actuales gracias al grafeno
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las baterías, ese gran caballo de batalla de los smartphones. Salvo casos muy concretos donde la capacidad es bestial, los teléfonos rondan cifras habituales alrededor de los 3.000 mAh., y debemos dar las gracias si alcanzan un día de autonomía.

Sin embargo, Samsung parece haber encontrado el material necesario para duplicar la autonomía de las actuales baterías de ión-litio manteniendo su tamaño y rendimiento, ese material es... el grafeno. El que dicen es el nuevo petróleo del s.XXI y en el que Samsung lleva ya varios años apostando muy fuerte.

El funcionamiento técnico de esta nueva batería lo describen en un artículo científico para Nature Communications llamado Silicon carbide-free graphene growth on silicon for lithium-ion battery with high volumetric energy density, y por ahora abierto a la lectura pública. Desde Korea Times, donde han reproducido la noticia por primera vez, también aseguran que Samsung ya ha obtenido todas las patentes relacionadas con esta investigación en Corea, China, Europa y Estados Unidos, manteniendo su apuesta por el nuevo material.

El grafeno es, a día de hoy, el gran deseado de la industria tecnológica mundial.

Que el grafeno sea el gran deseado de la industria tecnológica actual en el largo plazo no nos pilla de sorpresa. Hemos conocido su faceta de resistencia superior al kevlar, como emisor de luz de bajo consumo y también sus posibilidades como conductor, que son quizá las más conocidas. Para casi todo el mundo - los amantes del medio ambiente no están a favor - está siendo una pieza clave en las investigaciones actuales y será fundamental en los productos del futuro. Sin embargo, como siempre, falta confirmar que las investigaciones científicas terminan suponiendo una diferencia clara en el mercado. ¿Una batería con el doble de capacidad que las actuales? Parece que así es, pero tendremos que verlo con nuestros propios ojos.

Vía | Hexus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir