Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm ya tiene su 'Face ID' y espera estrenarlo junto al Snapdragon 845

Qualcomm ya tiene su 'Face ID' y espera estrenarlo junto al Snapdragon 845
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm está demostrando que sabe leer las necesidades del mercado y aprovecha su posición de proveedor transversal para ayudar a que todo el mercado avance, al mismo tiempo que busca hacerse imprescindible. Con sus chips instalados en un buen porcentaje del parque de teléfonos mundial, cada mejora lanzada se expande a alta velocidad y los americanos lo saben.

De ahí que hace unos meses presentasen su hardware para lectores de huellas colocados bajo la pantalla, que aparentemente estrenará Vivo, y que ahora esté a punto de lanzar el reconocimiento facial en 3D que ya ha estrenado Apple con su Face ID. Según un informe recibido desde Taiwán, el fabricante llevaría tiempo trabajando en él y su llegada al mercado estaría próxima.

SLiM: reconocimiento facial 3D para todos

Reconocimiento Facial 3d

Según cuentan las fuentes provenientes de las cadenas de montaje en Taiwán, Qualcomm llevaría ya tiempo con un sistema de reconocimiento facial avanzado en fase de diseño, y lo habría acelerado para poder implementarlo en su siguiente gran procesador a primeros de año. Que, hasta ahora, parece que se tratará del Snapdragon 845 que debe llegar a bordo de los Galaxy S9, Xperia XZ2, LG G7 y compañía.

Y por supuesto, también a bordo del Xiaomi Mi 7, y es que el fabricante chino se menciona, junto a Samsung, en una corta lista de dos fabricantes cuya intención es la de presentar este reconocimiento facial avanzado gracias a Qualcomm. Hasta ahora, el reconocimiento facial era fácilmente violable debido a que no era capaz de leer la profundidad, de confeccionar una imagen en 3D de nuestro rostro para identificarlos, lo que parece que cambiará con Qualcomm como ha hecho con Apple.

SLiM, en desarrollo desde agosto, estaría acelerándose para llegar a la producción en enero y acompañar al Snapdragon 845

El sistema de Qualcomm, llamado SLiM, siglas con las que identificar a su Structured Light Module, se estaría desarrollando mano a mano con Himax desde el pasado 30 de agosto. SLiM facilitaría un módulo de cámara frontal capaz de detectar la profundidad de las imágenes captadas, un modelo en 3D eficaz tanto en lecturas en interiores como en exteriores. Y suponemos que también con poca o ninguna luz ambiental.

Por ahora se desconoce si empleará un sistema de cámara infrarroja como el que actualmente utiliza Apple para Face ID, aunque sí se sabe que se ha diseñado para consumir muy poca energía en su activación y uso y que estará disponible no sólo para usarse en teléfonos móviles. Qualcomm quiere extender su SLiM también a coches, drones autónomos, monitores y todo tipo de dispositivos que puedan requerir algún tipo de identificación biométrica.

Así pues, este sistema SLiM de reconocimiento facial avanzado debe llegar al mercado a bordo de teléfonos de Xiaomi y Samsung, en primer lugar, y de forma paralela a su sistema de lectura de huellas bajo la pantalla. Imaginamos que cada fabricante podrá optar por uno u otro sistema a la hora de montar sus teléfonos, pero ambos equipos parecen claramente diseñados para poder convivir en el interior de un smartphone.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Los lectores de huellas bajo la pantalla serán para todos, Qualcomm da el primer paso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos