Compartir
Publicidad

Samsung comienza la producción en masa de la RAM LPDDR5 de 12 GB, ¿a tiempo para el Samsung Galaxy Note 10?

Samsung comienza la producción en masa de la RAM LPDDR5 de 12 GB, ¿a tiempo para el Samsung Galaxy Note 10?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung fue el primero en llegar a la memoria LPDDR5, hace justamente un año. Lo hacía entonces con un chip de 8 GB de RAM que, por el momento no ha sido integrado en ningún móvil. No llegó en el Samsung Galaxy Note 9 y tampoco en el Samsung Galaxy S10+. Ahora la compañía asegura ir un paso más allá, con un chip de 12 GB LPDDR5 listo para su producción en masa.

A diferencia de su anuncio de hace un año, este chip LPDDR5 no es una versión en desarrollo, pues el estándar LPDD5 se hizo oficial a mediados de febrero por JEDEC, la asociación de tecnología de estado sólido. Estos 12 GB DDR5 llegan tan solo unos meses después de sus homónimas LPDDR4X.

Más rápidas y con un menor consumo

Basadas en la misma litografía de 10 nanómetros, estos chips LPDDR5 tienen una velocidad teórica de 5.500 megabits por segundo, un poco menos que los 6.400 Mb/s del chip en pruebas del año pasado, pero aun así 1,3 veces más rápidas que LPDDR4X, la presente en los Samsung Galaxy S10 y otros flagships lanzados durante el año.

Samsung pone un ejemplo práctico para ayudarnos a entender la velocidad: cuando se integra en un paquete de 12 GB, la memoria LPDDR5 puede transferir 44 GB de datos (unas 12 películas FullHD) en un segundo. LPDDR4X llegaba a 34 GB por segundo.

Otra ventaja de esta nueva tecnología es el ahorro energético. Este chip supone un ahorro energético del 30% con respecto a LPDDR4X gracias a su nuevo diseño y perfil de ahorro energético.

Planesdesamsung

Samsung comienza ahora la producción masiva de la RAM LPDDR5 de 12 GB, mientras que el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 10 es en apenas 20 días: parece por tanto que no estarán a tiempo y en su lugar el próximo flagship de la compañía montaría LPDDR4X en su lugar, igual que el Samsung Galaxy S10.

Parece más realista pensar que sería el próximo Samsung Galaxy S11 (si es que termina llamándose así) quien lo estrene allá por febrero o marzo de 2020, aunque ojo, la compañía tiene planeado subir la apuesta a los 16 GB LPDDR5 para el año que viene.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio