Compartir
Publicidad

Samsung llega primero al LPDDR5 y estrena un chip de 8GB de RAM para móviles

Samsung llega primero al LPDDR5 y estrena un chip de 8GB de RAM para móviles
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es una compañía tan grande que sus productos abarcan gran cantidad de sectores, muchos de los cuales forman parte del ecosistema móvil en el que también comercializa teléfonos y sistemas operativos. Los coreanos producen baterías, pantallas, procesadores, sensores para cámaras y, por supuesto, también memorias. No sólo almacenamientos internos para teléfonos, también RAM.

Nos remontamos al año 2014, que fue cuando Samsung produjo su primera memoria RAM de 8GB LPDDR4 para móviles, y ahora el fabricante oriental ha puesto en circulación la primera memoria LPDDR5. Un nuevo paso adelante en el desarrollo de memorias para móviles, y Samsung vuelve a apuntarse el tanto. 8GB para, suponemos, consumo propio en un primer momento.

6.400 Mb/s, 51GB de datos

Una de las grandes ventajas de las memorias LPDDR5 frente a la anterior generación reside, cómo no, en su velocidad. Hablamos de memorias un 50% veces más rápidas que las LPDDR4, y que ya han marcado, en condiciones controladas por Samsung, velocidades de transferencia de 6.400Mb/s. Esto, traducido en información como tal, les permitiría transferir en torno a 51GB cada segundo.

Para el desarrollo de estas memorias LPDDR5, Samsung ha realizado diversos cambios en la arquitectura de las memorias. Por ejemplo, aumentando las divisiones internas de la misma. Ahora ya no tenemos 8 subdivisiones sino que pasamos a 19, y eso hace que mejore la velocidad pero también echa una mano en el ahorro energético, otra de las ventajas de la nueva generación.

Un 30% menos de consumo, un 50% más de velocidad y un modo de ahorro muy agresivo

En cifras dadas por Samsung, su nueva memoria LPDDR5 de 8GB puede consumir hasta un 30% menos que las anteriores memorias LPDDR4, y cuenta con un modo de sueño profundo, más económico que el pasado modo inactivo de las LPDDR4. Memorias adaptadas a los nuevos procesadores, capaces de coordinar con éstos la velocidad de transferencia en función de las necesidades y que pronto serán la norma en gamas altas.

La memoria LPDDR5 de Samsung se ha construido usando tecnología de 10 nanómetros y su fabricación se iniciará pronto, aún sin fecha, en la factoría que Samsung tiene en Pyeongtaek, en su país natal de Corea. Por la cercanía de fechas, y las limitaciones del procesador, no parece probable que el Note 9 sea el elegido para estrenarlas. Tocará mirar hacia los Galaxy S10 del próximo año, con los Exynos 9820 y Snapdragon 855 a bordo.

Vía | Gizchina
En Xataka Móvil | Nadie vende más memorias internas para móviles que Samsung, con Toshiba cada vez más lejos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio