Compartir
Publicidad

Samsung contrata a un veterano de NVIDIA para el desarrollo de sus propias GPU

Samsung contrata a un veterano de NVIDIA para el desarrollo de sus propias GPU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es uno de los líderes indiscutibles en el sector de los semiconductores pero a pesar de contar con sus propios chipsets Exynos, para la GPU todavía hacían uso del trabajo de ARM con las gráficas Mali.

Hace unas semanas dimos la noticia que la próxima GPU de Samsung tendrá fabricación propia. Ahora conocemos más detalles de esta S-GPU y el proyecto de Samsung para desarrollar su GPU propia.

A través de GFXSpeak conocemos que Samsung ha contratado al Dr. Chien-Ping Lu, un veterano del sector de las gráficas que trabajó en NVIDIA para el desarrollo de los chipsets nForce, ha ayudado a MediaTek en su propio proyecto de gráficas propias y es el VP de ingeniería de NovuMind, una startup enfocada en chips con inteligencia artificial.

Chien-Ping Lu, un veterano de NVIDIA para liderar el desarrollo de las S-GPU

El veterano ingeniero fue uno de los que ayudó a NVIDIA a ganar la batalla contra Intel en los chips gráficos integrados y que finalizó en un pago de 1.500 millones de dólares a su compañía. Recientemente Chien-Ping Lu ha estado colaborando con MediaTek para desarrollar su propia GPU, pero la compañía decidió por razones desconocidas cancelar el proyecto.

Esta situación lleva a Samsung a contratarlo para que lidere el proyecto SGPU. El trabajo se inició en las instalaciones de Samsung en Suwon mientras investigaban la arquitectura VLIW. Esto tiene sus aplicaciones en inteligencia artificial y el procesamiento de gráficos, donde Chien-Ping Lu dispone de varias patentes.

Ahora los equipos de Austin y San Jose están trabajando juntos para crear una GPU que sobre el papel debería ofrecer un gran rendimiento y rivalizar con los actuales trabajos de Apple, Nvidia o Qualcomm.

El objetivo de esta GPU propia de Samsung es rivalizar en términos de rendimiento y consumo de energía con los actuales desarrollos de Qualcomm y Apple.

Al contrario de lo que se preveía, esta GPU podría estar diseñada desde cero y acabar ofreciendo un gran rendimiento en gráficos, juegos y potenciar aspectos como la resolución, el renderizado 3D y el consumo de energía de la realidad virtual. Todos ellos aspectos que requieren de una GPU de primer nivel y para los que esta SGPU estaría preparado.

¿Cuándo la veremos? Eso todavía es un misterio. Sin embargo todos los rumores apuntan al Samsung Galaxy S10, un terminal en el que están centradas todas las miradas y que presumiblemente llegará estrenando una gran cantidad de tecnologías propias, nuevas e innovadoras. Habrá que esperar eso sí a finales de año para que estos trabajos se vayan concretando y aparezcan más detalles.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Exynos 9820 empieza a dibujarse tras una filtración: datos sobre su CPU y GPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio