Samsung quiere darle a los Galaxy Watch lo que Apple lleva tiempo persiguiendo: medir el nivel de glucosa en sangre

La compañía trabaja en dos funciones innovadoras para sus relojes inteligentes y anillos inteligentes: la medición continua de la glucosa y de la presión arterial

Watch 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung quiere que sus wearables se conviertan, más que nunca, en dispositivos centrados en la salud. Y es que la compañía planea dar un golpe sobre la mesa con una función innovadora y muy útil para muchas personas, la cual llegará tanto a sus futuros relojes inteligentes como a sus anillos inteligentes: un medidor de glucosa en la sangre.

Esta nueva característica para la salud no será invasiva, lo que significa que no será necesario recibir un pinchazo para que los wearables de la compañía surcoreana puedan medir la glucosa en la sangre, una característica que Apple lleva mucho tiempo buscando implementar en sus propios dispositivos de muñeca, pero Samsung los podría adelantar.

Relojes inteligentes con medición continua de glucosa y presión arterial para llevar las funciones de salud a otro nivel

El desarrollo de esta característica ha sido revelado por Hon Pak, director médico en Samsung, durante una entrevista con Bloomberg. Pak afirma que “realizar mediciones continuas de la presión arterial y de la glucosa en la sangre nos llevará a otro nivel”.

Hasta ahora la mayoría de dispositivos para medir el nivel de glucosa en la sangre requiere de realizar un pinchazo en la piel de la persona, por lo que las grandes compañías de tecnología de consumo y desarrolladoras de wearables trabajan en lograr que sus dispositivos puedan realizar estas mediciones de forma no invasiva. Una de estas compañías es Apple, que lleva mucho tiempo desarrollando esta función para el Apple Watch.

Samsung adelantaría a Apple al incluir un glucómetro tanto en los Galaxy Watch como en los nuevos Galaxy Ring, un dispositivo que presentaron por sorpresa en el último evento Galaxy Unpacked, en el que revelaron la familia de móviles Galaxy S24. “Estamos invirtiendo mucho en lograr desarrollar esta función”, aseguró Pak a Bloomberg.

Original 1 Los sensores presentes en el Galaxy Watch 6 Classic.

Contar con un monitoreo de glucosa continuo y no invasivo en la muñeca podría ser de gran ayuda para las personas que sufren diabetes o que tienen riesgo de sufrirlo. Del mismo modo, un monitoreo continuo de la presión arterial sería una función muy útil para las personas que sufren hipertensión.

Se desconoce si estas funciones estarán listas para la llegada del Galaxy Watch 7, ya que una vez finalicen su desarrollo también necesitan de la aprobación y certificación de entes regulatorios médicos en España y el resto de países.

En Xataka Móvil | Aplicaciones imprescindibles para un reloj Samsung Galaxy Watch con Tizen

Inicio