Compartir
Publicidad

La realidad aumentada también tendrá su dosis de publicidad, Snapchat ya trabaja en ella

La realidad aumentada también tendrá su dosis de publicidad, Snapchat ya trabaja en ella
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra entre Snapchat e Instagram ha sido uno de los momentos más divertidos que se han vivido en tecnología en los últimos años, aunque tal vez los chicos de Snapchat no piensen lo mismo. Toda vez que la red social fotográfica propiedad de Facebook ganó el combate meses atrás, y ahora no hace más que despegarse de su competidor en casi todos los sentidos, incluidos los económicos.

Pero eso no ha impedido que en Snapchat sigan avanzando o ofreciendo un servicio mejor y más completo, tanto en el apartado de los usuarios como en el de los anunciantes. Ahora Snapchat prepara anuncios con realidad aumentada usando su mascota perrito caliente como reclamo y muestra de su funcionamiento, y que no tardarán en ser copiados por la competencia.

Snapchat no es la primera

Hay que destacar que en esto de aprovechar ARKit para producir anuncios con realidad aumentada, Snapchat no llegó primero. La suite para realidad aumentada de Apple ya está siendo aprovechada por IronSource, que compagina el kit de desarrollo de Apple con el ARCore de Google para llevar la publicidad un paso más allá.

Justo hoy se ha producido el anuncio de IronSource, la creación de lo que denominan como los primeros anuncios de realidad aumentada para videojuegos. Anuncios realizados por la propia compañía a través de su Studio Playworks y que se dedican a emplear las cámaras de los smartphones para mostrar anuncios vivientes allá hacia donde apuntemos nuestro teléfono.

El Dancing Hot Dog de Snapchat El Dancing Hot Dog de Snapchat

Ahora el turno es para Snapchat, que ha deslizado en su blog oficial la posibilidad de ver a su Dancing Hot Dog bailando por todo el mundo gracias a sus 3D World Lenses. "Alguna vez has querido divertirte interactuando con una querida mascota corporativa? Bien, ya puedes hacerlo." reza el mensaje de los creadores de Snapchat para dar el pistoletazo de salida a su nuevo modelo de publicidad.

Según afirma Snapchat, su perrito caliente bailarín en 3D, disponible en las lentes, ya ha sido visto más de 2 millones de veces, un dato que utilizan para avalar el buen recibimiento que tendría la publicidad con realidad aumentada, algo que habrá que poner en cuestión hasta que la compañía ofrezca cifras reales de beneficios en cuanto el sistema esté en funcionamiento.

Se avecinan nuevas formas de publicidad para móviles y tanto ARKit como ARCore tendrán mucho que decir al respecto. La realidad aumentada será una herramienta potente en el futuro, no sólo en este campo, y seguro que vemos más evoluciones en herramientas de este estilo. Y sobre todo, veremos esta publicidad en muchas más aplicaciones. Hola, Instagram.

Vía | Cult of Mac
En Xataka Móvil | La realidad aumentada hará que pronto nos volidemos de los metros y las reglas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio