Publicidad

Snapdragon 805 facilitará que los fabricantes implementen cámaras duales

Snapdragon 805 facilitará que los fabricantes implementen cámaras duales
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm Snapdragon 805 será el próximo hardware importante que veremos implementar en dispositivos móviles. Todavía no está claro quién será el primero en estrenarlo, ya que van apareciendo nuevos modelos con pantallas QHD, y siguen tirando de Snapdragon 801.

Un detalle interesante sobre el Snapdragon 805, que os presentamos en noviembre del año pasado, tiene que ver con el soporte a sistemas con doble cámara, similar al que HTC One M8 ha estrenado. Según Tim Yates, director del departamento de imagen en Qualcomm (cámaras), ellos van a trabajar en un modelo de referencia para que los fabricantes puedan elegir ese camino con facilidad.

O lo que es lo mismo, poner las cosas más fáciles para que los fabricantes puedan implementar cámaras que capten profundidad, sin tener que recurrir a tecnología de terceros, ni ser desarrollada por ellos.

El Snapdragon 805 cuenta con circuitería preparada, concretamente dos chips que permiten procesar dos flujos de trabajo bien diferentes y exigentes: grabar vídeo 4K a 30 imágenes por segundo, o realizar ráfagas de 15 imágenes por segundo a 16 megapíxeles. Yates nos cuenta que esa capacidad de proceso se puede derivar para controlar dos sensores, como los que son necesarios para captar imagen y profundidad.

En el caso de HTC, la Duo Camera del M8, utiliza un sensor UltraPixel de 4 megapíxeles, y un secundario CMOS para la profundidad. Junto al Snapdragon 801 hacen el trabajo necesario para componer las imágenes. Parece lógico que con el 805, la exigencia puede ser mayor, y por lo tanto la calidad final, también.

Otras de las virtudes de las que presumen en Qualcomm, son la capacidad para reducir ruido en vídeos, gracias a los nuevos sensores de movimiento, que ayudarán con la estabilización de imagen. También se está trabajando en el registro de sonido durante los vídeos, incrementando el número de micros soportados.

Qualcomm no se cierra las puertas exclusivamente con teléfonos, ellos han estado trabajando con Lytro en la nueva ILLUM, que lleva dentro un Snapdragon. Próximas versiones de su chipset, conocidas como 810 o 808, seguirán evolucionando en aspectos que tienen que ver con la cámara.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir