Symbian nos muestra una interfaz de usuario conceptual en el SEE 2009

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordemos que la semana pasada tuvo lugar el SEE 2009 para desarrolladores, un momento ideal para presentar ideas y conceptos por parte de Symbian, concretamente fue Lee Williams, Director Ejecutivo de la Fundación, quien compartió con los asistentes un vídeo conceptual sobre una futura interfaz de usuario.

Desde Symbian se aclaró que este concepto no es parte de la hoja de ruta de la empresa, pero si esperan que algunas de las características interesantes pasen a ser reales. Como podéis ver, el vídeo muestra un caso práctico para realizar la demostración, la invitación a una fiesta a través de Facebook y asistir a la misma.

Lo primero que nos llama la atención es una pantalla de inicio distinta a lo que estamos acostumbrados, presentando un sistema con integración a redes sociales, navegación o realidad aumentada, todas ellas comunicadas entre sí. No faltan los ya inevitables widgets.

Symbian nos muestra una interfaz de usuario conceptual en el SEE 2009

Si nos damos cuenta la interfaz está diseñada para utilizarse con una sola mano, y la zona inferior presenta sólo cuatro botones, otros cambios que aporta el concepto son el menú desplegable o una barra de herramientas que cambia según el contexto.

Symbian nos muestra una interfaz de usuario conceptual en el SEE 2009

Con una pulsación larga conseguimos que aparezcan menús contextuales, difuminando el resto de información en pantalla, o la presencia del ya típico desplazamiento cinético.

Symbian nos muestra una interfaz de usuario conceptual en el SEE 2009

Una vez descritas las características que llaman la atención del vídeo conceptual, podemos concluir afirmando que muchas de sus características formarán parte de las nuevas actualizaciones, ya que Scott Weiss, Presidente del Consejo sobre la Interfaz de usuario en la Fundación, ha confirmado la siguiente hoja de ruta:

  • Desplazamiento cinético (en Symbian ^ 2)

  • Servicios basados en localización (en Symbian ^ 2)

  • Widgets de diferentes tamaños (en Symbian ^ 3)

  • Animaciones y transiciones (en Symbian ^ 3, haciendo uso de NGA)

  • Brújula y acelerómetro (en Symbian ^ 3)

  • Menu desplegable en la parte superior de la pantalla (idea inspiradora del vídeo conceptual)

  • La barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, en sustitución de teclas de función (idea inspiradora del vídeo conceptual)

  • La integración de realidad aumentada (idea inspiradora del vídeo conceptual)

A raíz del vídeo y exposición de los cambios que quieren ir haciendo, la Fundación Symbian busca la retroalimentación por parte de los usuarios, para conseguir llevar a buen puerto una interfaz de usuario lo más completa y bienvenida posible.

Vía | All About Symbian.
Más información | SEE 2009.

Comentarios cerrados
Inicio