Compartir
Publicidad
Publicidad

Un benchmark récord en la gama media anticipa la llegada del Snapdragon 660

Un benchmark récord en la gama media anticipa la llegada del Snapdragon 660
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que Qualcomm no inauguraba una nueva familia de procesadores dentro de su ya de por sí extenso catálogo. No es que lo haya hecho ya pero sí que lleva tiempo anticipándose la llegada del Snapdragon 660, un procesador que debe enclavarse en la "súper gama media", volando por encima del Snapdragon 653 que se puso en circulación hace algunos meses.

Sabíamos de su existencia ya hora creemos saber qué potencia será capaz de desempeñar, pues se ha encargado de dejarlo patente en un benchmark que ha aparecido online. Como siempre, los benchmarks hay que tomarlos con cautela pues no sabemos qué cantidad de RAM acompaña al procesador en el momento de la prueba, o si el fabricante del teléfono ha overclockeado el chip para atraer más atención mediática. Con todo, el resultado de AnTuTu de este futuro Snapdragon 660 nos ha impresionado.

Más de 100.000 puntos

Antutu

Cifras espectaculares, qué duda cabe, las marcadas por este Snapdragon 660 que aún no ha visto la luz, y que tampoco nos ayuda a saber en qué dispositivo se está probando pues la fotografía filtrada muestra un smartphone de pruebas con una carcasa estándar. Algunos rumores hablaban de que el Snapdragon 660 podría llegar a bordo de un nuevo Xiaomi, pero se trata de información que por ahora sigue en el aire.

Más de 100.000 puntos ha obtenido este Snapdragon 660 en AnTuTu según la fotografía filtrada. Concretamente, 105.576 puntos en una prueba de rendimiento para la que su chip antecesor, el Snapdragon 653, obtenía cifras cercanas a los 90.000 puntos, por lo que podríamos hablar, sin conocer el resto del equipamiento, que estamos ante un incremento del rendimiento bruto de un 15%, aproximadamente.

No está nada mal para un chip que, según las filtraciones que hemos recopilado hasta ahora, llegaría con ocho núcleos con dos clústeres de cuatro, con la ya clásica configuración big.LITTLE. Hablaríamos de núcleos Cortex A73 y Cortex A53 para alto y bajo rendimiento, y de una GPU Adreno 512 que además de ser completamente nueva, tendría la tarea de suceder a la 510 montada en el Snapdragon 653.

Antutu

Este futuro 660 de Qualcomm sería compatible con memorias LPDDR4X a 1866MHz y con almacenamientos internos UFS 2.1, datos a tener en cuenta a la hora de valorar esta puntuación de récord obtenida en AnTuTu. También ofrecería LTE de categoría 10 y soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles. Toda una bestia para la gama media construida en 14 nanómetros y que debe estar a punto de debutar en el mercado.

Quedamos a la espera de que Qualcomm oficialice la existencia de este futuro procesador, o de que conozcamos más sobre él a partir de otras filtraciones más avanzadas pero lo cierto es que queda poco por saber de él. La fecha de llegada al mercado y quién será el primero en usarlo en una configuración a la venta. Se avecina un gran año para las súper gamas medias, lo sentimos en el aire.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Enfrentamos al nuevo Snapdragon 653 con su competencia en la gama media premium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos