Compartir
Publicidad

XNA Game Studio 4.0, Microsoft se hace un hueco entre los videojuegos para SmartPhones

XNA Game Studio 4.0, Microsoft se hace un hueco entre los videojuegos para SmartPhones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Microsoft hace acto de presencia en el Game Developers Conference de San Francisco. Ya comentábamos ayer algo sobre novedades en desarrollo de juegos para el dispositivo Palm Pre y hoy mismo también en la plataforma Android, aunque ésta tiene una apuesta contraria a la de Microsoft, ahora veréis por qué.

Anuncia el lanzamiento de su nuevo XNA Game Studio 4.0 que permite desarrollar bajo su nueva plataforma Windows Phone 7 Series, Windows para PC y Xbox 360. Otras plataformas como “Zune” no tendrán soporte. El tema del soporte de “Zune” (Zune HD y Zune original) es quizá uno de los más llamativos, ya que lo van a dar de lado para centrarse en WP 7 Series, y “Zune” sólo tendrá soporte en versiones antiguas para quien esté interesado.

Volviendo al nuevo XNA Game Studio 4.0, hay que recordar que la gran mayoría de las principales novedades que ahora se hacen oficiales ya os las comentamos hace unos días y os enseñamos un video de un keynote donde demostraban este tipo de desarrollo, que incluye integración con Xbox Live.

Respecto al anuncio de hoy, alguna de las novedades que trae consigo el XNA Game Studio 4.0 son:

  • API’s con aceleración 3D por Hardware para Windows Phone 7 Series.
  • Intregración con Visual Studio 2010.
  • Soporte de “buffered audio” en API’s de audio.

Michael Klucher, de Microsoft, comentaba él mismo lo siguiente sobre el tema.

“Cuando anunciamos que XNA sería una plataforma de desarrollo para Windows Phone 7 Series recibimos un montón de preguntas sobre Zune/Zune HD y cómo funcionaría con la nueva versión. El desarrollo para Zune/Zune HD continuará existiendo en XNA Game Studio 3.1, pero aún así, y teniendo ya XNA Game Studio 4.0, nosotros os recomendamos migrar vuestros juegos a la plataforma WP7 Series. […]

En Microsoft queremos escuchar todas vuestras propuestas. A parte, no importa el tipo de desarrollador que seas, en WP7 Series encontrarás tu público perfecto. Sé que tendréis muchas preguntas sobre como funciona, pero en el próximo MIX’10 habrá sesiones “Streaming” en directo para todo el mundo donde resolveremos muchas de vuestras dudas”.

Más anuncios sobre juegos en Windows Phone Series 7

Tras éste anuncio, se han enseñado las primeras capturas de pantalla de algunos de los juegos 3D que están desarrollando para WP7 Series. Uno de ellos se llama “The Harvesta” y es un juego de acción similar al famoso “Diablo” para PC, que ofrece un entorno 3D destructible. Está desarrollado por Luna Arcade.

El segundo juego, desarrollado por Gravity Bear, se llama “Battle Punks” y es un juego de lucha con espadas similar a uno de Facebook. Podéis verlas en la siguiente galería.

Microsoft también confirma que Directx 3D será la única API 3D soportada en Windows Phone 7 Series. Así que los juegos o aplicaciones basadas en OpenGL deberán ser portados. Microsoft se planta así en medio del mercado que ya disfrutaba la competencia, donde a parte, inicia una curiosa disputa de estándares entre Directx 3D (WP7 Series) y OpenGL (iPhone y Android). ¿Qué pasará?

Vía | MobileTechWorld
Imágenes | MobileTechWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio