Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 Series, nuevos detalles: juegos multiplataforma Microsoft

8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que nos explican en el vídeo que da comienzo a la noticia es un detalle a tener en cuenta, y es que como prometieron en su presentación, Windows Phone 7 Series compartirá juegos con el resto de plataformas lúdicas de Microsoft, por ahora podemos hablar de Xbox 360 y PC.

La verdad que el ejemplo que nos muestran no es muy atractivo, pero si nos abstraemos del mismo y pensamos en las posibilidades, la cosa se pone interesante, ya que nos encontramos con desarrollos que lucen de forma prácticamente igual en una plataforma que en otra. En el caso de la demostración, podríamos decir que en el móvil cuenta con la ventaja de usar el acelerómetro incorporado.

En definitiva, y hasta que la idea se pula con desarrollos realmente interesantes, nos tenemos que quedar con que quieren tener tres ventanas diferentes para ver un mismo desarrollo. Lo interesante sería que sólo nos cobraran por uno, y estuvieran disponibles para descarga en las diferentes plataformas Microsoft, las veces que fuera necesario, como una especie de Steam.

Desde el punto de vista del desarrollador, que es quizás el más beneficiado, diremos que el 90% de código de las aplicaciones es el mismo entre los desarrollos, el 10% restante tiene que ver con los métodos de control.

Este ejemplo que podemos ver con Xbox Live, es sólo una muestra de las posibilidades de interconexión de contenidos que Microsoft nos está preparando, en la que las capacidades multimedia de Zune tendrán mucho que decir.

Manda elementos al escritorio

Siguiendo con más novedades sobre Windows Phone 7 Series que nos van contando, podemos enseñaros un segundo vídeo en el que conocemos algo más del navegador web con opciones como “pin to start” que envía un acceso directo de la página al escritorio del sistema.

Allí se muestra con una previsualización de la página y podremos moverlo a nuestro antojo. Esto no quiere decir que las aplicaciones estén funcionando en modo multitarea, pero si nos da al menos que pensar al respecto.

Para terminar con el segundo vídeo nos enseñan que tal funcionan las diferentes vistas del hub People, su relación con Facebook, y la posibilidad de enviar a nuestros contactos al escritorio.

Un largo paseo por Windows Phone 7 Series

Por último os he dejado un vídeo en el que podemos ver un paseo general por el sistema operativo, pasando por los Windows hub que tuvimos ocasión de conocer en la presentación. Os adelanto que son 17 minutos, pero a mi no se me han hecho pesados, pudiendo comprabar además que el sistema cuenta con una buena respuesta y fluidez.

Otras noticias

Como se esperaba y os adelantamos en enero, el nuevo sistema operativo no será compatible con las aplicaciones disponibles en Windows Mobile 6.5.x, lo que no quiere decir que no se siga desarrollando para este, ya que ambos sistemas convivirán en el tiempo. Como punto negativo encuentro que el nuevo Windows empezará a funcionar con pocas aplicaciones en comparación con lo que tendrán Android y iPhone en esos momentos en el mercado.

Para terminar con el repaso a la actualidad del nuevo sistema operativo de Microsoft, os comento que la compañía de Redmond ha creado un blog para desarrolladores en el que seguir las novedades de la nueva plataforma: The Windows Phone Developer Blog.

Vía | WMExperts.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio