Publicidad

AMD se lanza en busca de su hueco en el mercado ARM

AMD se lanza en busca de su hueco en el mercado ARM
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

AMD ha presentado su primera aventura en el mundo de los SoC ARM. Hace no muchos meses mencionaron su primer producto, un SoC ARM destinado al mercado de servidores, pero lo de ayer es algo mucho más cercano a los usuarios y al público en general. Se trata de núcleos Cortex-A57 de AMD, enfocados a dispositivos Android.

Un primer acercamiento que tendrá lugar a lo largo de 2015 y donde junto a los propios núcleos de diseño 'genérico' de ARM también veremos GPU Graphics Core Next, una versión de los utilizados en sus tarjetas gráficas más recientes y que prometen, como no podía ser de otra forma, un gran rendimiento. Los detalles desvelados en el anuncio son bastante escasos, aunque en todo caso serán una nueva familia de procesadores pensados para dispositivos de bajo consumo, incluyendo tablets y, quizá, smartphones.

AMD ARM Roadmap

Mucho más interesante se plantea el 2016, año en el que AMD lanzará su propio diseño de núcleos ARM: los AMD 'K12' y que, de forma mucho más arriesgada, buscarán competir contra los Krait, Exynos y demás familias cuyos diseñadores todos conocemos. Procesadores que, según AMD, tendrán un 'alto rendimiento', basados en arquitectura de 64 bits (¿ISA ARMv8?) y sobre los que tampoco hay muchos más datos. AMD indica que con los K12 buscan afrontar mercados bastante dispares, como pueden ser los equipos de bajo consumo (ciertos sobremesas o portátiles), sistemas integrados, grandes servidores, mercado en movilidad (tablets, smartphones) o también soluciones personalizadas.

Si bien Intel continúa apostando por sus x86 para hacer frente a los actuales ARM, AMD da un cambio de rumbo y buscará su hueco en el mercado directamente con núcleos ARM. Primero basados en Cortex-A57 y luego con K12, su propio diseño en el que algunos tenemos muchas expectativas puestas. Aún les queda un par de años de recorrido, eso sí.

En Xataka | AMD en busca de nuevos mercados: sus SoC ARM llegarán en 2015 Más información | AMD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir