Publicidad

ARM asegura que sus núcleos de 64 bits rinden mejor y consumen menos batería que los de 32 bits

ARM asegura que sus núcleos de 64 bits rinden mejor y consumen menos batería que los de 32 bits
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tom Lantzsch, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa en ARM, lo tiene muy claro: los smartphones con Android gobernados por microprocesadores de 64 bits despegarán definitivamente durante la próxima campaña navideña. La razón que ha provocado que este directivo de la compañía inglesa piense así es contundente: los fabricantes de smartphones se están mostrando cada vez más interesados en sus SoC de ocho octetos.

La fortaleza de ARM en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes y las tablets con Android es indiscutible. De hecho, prácticamente todos los smartphones incorporan en su interior un chip que utiliza alguna de sus microarquitecturas. En cualquier caso, Lantzsch ha explicado que los usuarios percibirán un incremento del rendimiento claro en estos terminales porque, según sus pruebas, incluso el código de 32 bits se ejecuta de una forma más eficiente en sus diseños de 64 bits.

Esta apreciación es muy importante porque nos garantiza que las apps que usamos actualmente con código de 32 bits correrán mejor en estos chips. Una noticia estupenda. Pero Lantzsch ha ido incluso más lejos al afirmar que varios fabricantes se están mostrando muy interesados en su microarquitectura Cortex-A53, que es, cómo no, de 64 bits, lo que nos permite entrever que este mismo año podría llegar una oleada de nuevos smartphones con esta CPU.

ARM 64 bits

Pero las mejoras no acaban ahí. Además del incremento del rendimiento, la mayor eficiencia de los procesadores de 64 bits al ejecutar código de 32 bits exigirá un menor consumo de energía, que, a su vez, dilatará algo la autonomía de esos smartphones. Por pequeña que sea la mejora en este apartado, bienvenida sea. Esperemos que para entonces la versión de ocho octetos de Android ya esté lista.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | Android se prepara para convertirse en un SO de 64 bits

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir