Publicidad

Samsung y LG podrían estar interesadas en incorporar el escáner de iris a sus teléfonos

Samsung y LG podrían estar interesadas en incorporar el escáner de iris a sus teléfonos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El último rumor procedente de corea lo confirma. Lo trae iNews24, donde sin dar modelos concretos sí asegura que dos fabricantes, Samsung y LG, están estudiando la posibilidad de incorporar escáneres de iris en dos de sus futuros terminales de gama más alta.

Las miradas se ponen, cómo no, en los LG G5 y Samsung Galaxy S7 de la próxima generación, aunque quizá en el caso de Samsung podamos tenerlo en el cercano Galaxy Note 5. Los mecanismos de escaneo del iris del usuario para autentificarle en el sistema no es algo novedoso, aunque sí poco habitual: algunos modelos (ZTE Grand S3 y Fujitsu Arrows NX F-04G) ya lo incorporan y la tendencia es que a ellos se les sumen otros cuantos durante los próximos meses. Nosotros probamos esta tecnología en el pasado MWC 2015, y la verdad es que la experiencia fue bastante positiva.

El escáner del iris propone un método de autentificación en el sistema complementario a los sensores de huellas dactilares, aunque algunos opinan que estos últimos son mucho más potentes. La realidad es que es algo que lleva revoloteando el mundo de los smartphones desde hace años, con múltiples rumores que aseguraban su llegada a teléfonos como el Lumia 940XL o el mismo Galaxy S5 que finalmente ya sabemos incorporó un sensor de huellas.

Aunque para muchos se trate de una tecnología verde que necesita evolucionar y madurar para alcanzar el éxito en el mercado, la realidad es que los primeros productos con este escáner de iris ya son una realidad. Por ahora en dosis muy pequeñas, pero al alcance de los usuarios. Es cierto que no sustituye a otros métodos de autentificación típicamente más robustos y seguros, pero para añadir comodidad y complementarlos parece una grata opción.

Desde luego no podemos esperar que su llegada vaya a ser inminente, ya que lo más probable es que necesite de varias generaciones de smartphones a lo largo de muchos años para asentarse y encontrar su hueco. Esto, siempre en el caso en el que los fabricantes de los teléfonos confíen en ella, claro.

Vía | Trusted Reviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir