Compartir
Publicidad

El Gobierno descarta regular el precio de los SMS en España

El Gobierno descarta regular el precio de los SMS en España
12 Comentarios
Publicidad

Denuncias como la de Facua en julio que criticaba que el precio del envío de SMS sea más caro en España que cuando estamos en roaming parece no haber tenido demasiado efecto y el Gobierno ha optado por descartar regular este servicio.

Aunque la regulación sería competencia de la Comisión del Mercado de Telecomuniaciones (CMT), el Gobierno afirma que no es necesaria ninguna actuación en los mercados minoristas puesto que ya existen operadores alternativos con precios de hasta 8 céntimos/SMS o bonos de mensajes con las grandes operadoras que se ajustan a los perfiles de los diferentes clientes y que hacen rebajar los 15 céntimos habituales.

Parece que el hecho de lanzar promociones puntuales de SMS con Movistar, Vodafone y Orange es considerado como “incentivo suficiente” a pesar de que la mayoría seguirán enviando SMS con un coste mucho más alto al que indica el precio medio según la CMT. Y es que en realidad, este tipo de promociones prácticamente solo sirve para rebajar el precio aparentemente ya que al comprar grandes bonos de mensajes, se envían más mensajes al no tener sobrecoste pero en realidad no se rebaja el precio unitario de los que se envían “por necesidad”.

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio