Compartir
Publicidad

El software de Zune HD llegará a Windows Mobile

El software de Zune HD llegará a Windows Mobile
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al margen de la presentación de Windows Mobile 6.5, existe una noticia muy interesante que ha pasado un tanto desapercibida, surge de una entrevista realizad por CNET al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en la que revela que el software de Zune HD llegará a Windows Mobile.

La entrevista es larga y toca muchos temas, pero como muestra de lo que hablo podéis ir directamente al minuto 8:40 del vídeo que acompaña a esta publicación, en ese momento Ballmer revela que el software para la gestión de contenidos multimedia que tiene el Zune HD terminará en Windows Mobile, en concreto la frase es la siguiente:

What is Zune HD? Zune HD is a couple things. Number one, Zune HD is a music player with a nice music service. By the way, the same software will be available on Windows Phones and Windows PCs. You have that today on the PC, you’ll see that in our phone environment as well.

Recordemos que Zune HD es un reproductor multimedia de contenido en alta definición, y con unos servicios e interfaz innovadores y sencillos de utilizar, supongo que diseñar las funcionalidades multimedia de un sistema operativo desde cero teniendo el sistema Zune en el mercado (con excelentes impresiones), puede resultar un desaprovechamiento de recursos.

Creo que en una futura versión de Windows Mobile, al igual que en el propio PC, terminaremos teniendo una aplicación Zune, sustituyendo así a Windows Media Player, y acercando la experiencia que podemos encontrar con iTunes en los dispositivos Apple.

Lo que sí es una realidad es que el tipo de contenido que Zune ejecuta necesita un hardware potente, en su caso Nvidia Tegra, y el estado actual de Windows Mobile 6.5 no me parece el mejor sitio para integrar la interfaz y servicios de Zune, así que como Ballmer no ha comentado nada sobre fechas, supongo que esto de lo que hablamos serán características de Windows Mobile 7.

Vía | CNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos